Secciones

Crisis total: Carlos Rojas fue cesado de su cargo de técnico

En reunión extraordinaria la directiva le comunicó a Rojas que él y su cuerpo técnico no seguían en Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Tras un reunión entre la directiva y el cuerpo técnico de Cobreloa, los regentes loínos tomaron la determinación de cesar en el cargo al técnico Carlos Rojas y a su ayudante técnico Mauricio Donoso.

La decisión fue de manera unánime por el total del directorio y abarcó sólo a Rojas y Donoso, ya que le ofrecieron permanecer en sus cargos a Cristián Eitel, preparador físico del club y a Ricardo Martínez como preparador de arqueros, quienes quedaron de entregar su respuesta el día de hoy.

Finalizada la reunión con Carlos Rojas, este último prefirió no emitir declaraciones, limitándose a decir "me echaron" mientras abandonaba la sede de la institución.

Por su parte la directiva a través de Duncan Araya, presidente interino de Cobreloa, señaló que "el argumento único fue la mala campaña del club".

Araya agregó que "nuestra meta fue hacer un buen equipo, tener un buen cuerpo técnico porque la meta es subir a primera, y hoy se nos aleja esa posibilidad y nosotros creemos que tenemos que revertir esto", explicó.

El regente minero apuntó a episodios anteriores donde "no queremos que nos pase lo mismo que ocurrió con César Vigevani, de quien esperamos y esperamos y al final no logramos nada".

Asume César Bravo

Tras el despido de Carlos Rojas, asumirá la dirección técnica César Bravo, a quien le notificarán hoy por la mañana donde "la idea es seguir con César Bravo hasta diciembre, porque no podemos cometer los mismos errores de tener a César por un partido y traer a otro técnico, por lo que tendrá todo el respaldo del directorio", confirmó el director sobre la nueva dirección técnica.

No logró consolidarse carlos rojas

Llegó con todas las ganas a dirigir el que siempre dijo es su equipo de la vida. Nació futbolísticamente en Cobreloa y hoy tiene que dejarlo muy temprano. Al mando del equipo disputó 7 encuentros, dos amistosos, dos por Copa Chile y tres por el torneo nacional. El resultado un triunfo frente a Antofagasta, dos empates, uno por Copa Chile y el otro ante Iberia en Calama y 4 derrotas, dos en los amistosos frente a Iquique y las otras con Coquimbo y San Felipe por el torneo nacional. En la actualidad los resultados mandan y eso fue lo que bastó para que la directiva minera tomara la determinación de cesarlo en su cargo como técnico de Cobreloa. Al final nunca logró consolidarse como DT en el equipo de sus amores.

Directiva de Cobreloa confirma que Gerado Mella renunció

E-mail Compartir

Definitivamente Gerardo Mella ya no será más el presidente de Cobreloa.

El ahora ex mandamás de la institución, presentó su carta de renuncia al cargo, aduciendo que por los motivos de su enfermedad no podrá seguir liderando este proyecto.

Cabe señalar que Gerardo Mella se le había encontrado un cáncer en una de sus pantorrilas, el que al parecer se fue complicando, encontrándosele nódulos en sus pulmones, por lo que debió ser intervenido la tarde de hoy (ayer) en la capital.

La noticia fue ratificada por la directiva minera, quienes se mostraron bastante tristes por esta situación que le afecta a un colega y amigo, y le brindaron todo su apoyo.

"Es una situación bastante compleja, es algo que no nos esperábamos, él (Gerardo Mella) nos explica en su carta que su estado de salud no le permitía ejercer el cargo como el quisiera, por lo que presentó la renuncia a su cargo de presidente", señaló Pedro Malebrar, secretario y miembro de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

La renuncia fue sólo al cargo como presidente, ya que Gerardo Mella se mantiene como director dentro de la institución.

En tanto, desde el plantel de jugadores también lamentaron la situación por la que pasa el ahora ex presidente de la entidad naranja.

"Es lamentable, todos sabemos lo que está pasando don Gerardo. Dentro de lo poco que hemos podido hablar con él, siempre le estamos dando ánimo, mandándole todas las fuerzas", apuntó José Luis Jiménez.