Secciones

Amenazó con matar a su expareja si no retiraba la denuncia

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta detuvo a un hombre de 50 años, como autor de amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de su ex pareja de 38 años.

La víctima se comunicó al nivel 134 pidiendo auxilio, ya que M.E.P.F .- que había sido notificado de una denuncia y prohibición de acercamiento - la amenazó de muerte y se dio a la fuga. Horas antes había sido denunciado por abusar sexualmente de la hija de la mujer, una menor de 15 años, durante su convivencia. Fue citado a la PDI y notificado de la denuncia, le tomaron declaración y quedó a la espera de citación de la Fiscalía. Tras ello se encontró con su expareja, la siguió en vehículo y amenazó con matarla si no se retractaba.

Duras sentencias para traficantes de droga

E-mail Compartir

Sentencia de condena recibieron cinco pobladores, a quienes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpables de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, perpetrado en noviembre del año pasado.

Luis Iglesias Pinto, de 55 años; Juan Galleguillos Pizarro de 34; Marco Antonio De la Fuente Plaza (44); Juan Nievas Gutiérrez (19) y Juan Nievas Rojas (37) fueron acusados por el fiscal Patricio Martínez, quien expuso que el OS-7 de Carabineros estableció que un grupo se dedicaba al tráfico de drogas en Antofagasta y Mejillones, teniendo conexiones en Bolivia. En noviembre de 2015, una transferencia que fue sorprendida infraganti y permitió la incautación de más de 5 kilos de droga y aproximadamente 400 mil pesos en efectivo.

Los acusados Iglesias y Nievas Rojas recibieron una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio; De la Fuente y Galleguillos de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo y Nievas Gutiérrez de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. También pagarán multas.

Murió cambiando un neumático

E-mail Compartir

Como Mario Segundo Araos Montaño fue identificado el trabajador que encontró la muerte en pleno desierto, al sureste de Taltal.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 16 horas del lunes, luego que un trabajador de una empresa repartidora de alimentos llegó hasta el Retén Alemania de la Ruta 5 Norte, dando aviso a los carabineros del hallazgo de un fallecido. Este correspondía tristemente a otro empleado de la misma firma, quien según el denunciante estaba a un costado de una camioneta en el camino que lleva a Minera Altamira, situada a 110 kilómetros de Taltal.

Según las primeras diligencias, Araos Montaño, de 61 años y oriundo de Villa Alemana, al parecer falleció mientras cambiaba un neumático.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga lo ocurrido, pero descartó la intervención de terceros.

Recrean balacera que arrebató la vida a joven en "La Grúa"

Reconstitución de homicidio registrado el 30 abril se realizó bajo fuerte dispositivo de Gendarmería.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En el sector de "La Grúa" del Parque Croata de Antofagasta fue recreada ayer la balacera que el sábado 30 de abril de este año le arrebató la vida a Franco Anyelo Fernández Marchant, de 24 años.

Cerca de las 9 horas el fiscal adjunto Juan Castro Bekios encabezó la reconstitución de escena que se extendió por aproximadamente 4 horas, en la cual también tomó parte la defensa del imputado M.D.P.B., de 21 años, quien además del homicidio es investigado también los delitos de homicidio frustrado de la polola de la víctima, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

En el procedimiento de ayer participaron tanto testigos presenciales de ambas partes como el inculpado, que en todo momento fue fuertemente custodiado por personal de Gendarmería, que desplegó un amplio dispositivo para asegurar el éxito de la diligencia.

En el lugar, donde se realizan trabajos de mejora del parque, presenciaron cada uno de los movimientos familiares y amigos del imputado.

Con el trabajo conjunto fue posible recrear en parte los hechos que son investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y contrastar así las versiones entregadas. Se fijó, además, de manera fotográfica y planimétrica cada una de éstas por parte del Laboratorio de Criminalística (LACRIM)

El imputado fue mantenido al interior de un carro celular de Gendarmería hasta que llegó su turno para repetir su versión de los hechos.

Según informó el Ministerio Público, Castro Belios valoró la reconstitución, ya que permitió esclarecer algunos detalles de cómo se llevó a cabo el encuentro entre imputado y víctima y qué papel correspondió a otras personas que estaban en el lugar. Tras la diligencia, el fiscal está en condiciones de determinar si ordena nuevas diligencias o bien cierra la investigación y presenta acusación.

La víctima recibió seis disparos estando frente al volante de su automóvil marca Kia modelo Cerato. Uno de los proyectiles le atravesó el corazón, hígado y pulmones, resultando ser la herida mortal.

Víctima y victimario arrastraban desavenencias. Una de las versiones indica que eran por "líos de falda", pero que involucraban a cercanos y no directamente a ellos.

Seis fueron los impactos de bala que recibió el joven la madrugada del 30 de abril.