Secciones

César Bravo asume el banco loíno con muchas ganas de aportar

E-mail Compartir

A muchos sorprendió la salida de Carlos Rojas del primer equipo de Cobreloa. Toda la información fue bastante rápida, incluso para el propio César Bravo, quien será el que tendrá las riendas del equipo, al menos hasta diciembre, de acuerdo a lo que confirmaron los propios directivos del club.

Esta será la tercera oportunidad para Bravo de dirigir en el primer equipo, con la diferencia que ahora tendrá más tiempo y no estará por unos cuantos partidos mientras buscan otro entrenador.

Bravo se mostró ilusionado con la noticia. "Estoy con bastantes ganas y deseos de poder aportar y de ir creciendo, además de seguir creciendo".

El ahora entrenador de Cobreloa agregó que "quiero ayudar a la institución a salir de esta situación, en cuanto a resultado, porque en juego lo ha estado haciendo bastante bien", apuntó.

No lo tendrá fácil, ya que si a Rojas le dieron tres partidos, los ojos estarán muy pendientes de lo que realizará César Bravo, algo que espera definir prontamente el técnico.

"Los técnicos vivimos de esto, el margen de error es mínimo, en cadetes yo puedo tener esa salvedad que me equivoque y no pasa nada, pero acá si influye", explicó Bravo.

Finalmente el nuevo técnico minero dijo que "es difícil decir que no a una oportunidad que se te da, independiente de la tristeza, amargura y del sentimiento que hay de conocer a Mauricio y al 'profe' Carlos".

Su primer duelo será frente a San Marcos de Arica en busca del triunfo.

Un molesto y emocionado Carlos Rojas se despidió de Cobreloa

Durante la mañana antes de empezar la práctica estuvo presente esperando la carta de despido que nunca llegó.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Fue una mañana de ratificaciones, por un lado se le volvía a informar a Carlos Rojas y Mauricio Donoso. Mientras se confirmaba la continuidad de Cristián Eitel y de Ricardo Martínez, preparador físico y de arqueros, respectivamente.

La pronta determinación caló hondo en la interna del club, tras esta rápida acción que decidieron los directivos de la institución, por el argumento de una mala campaña.

Tanto Rojas como Donoso se mostraron molestos con la situación y por la forma en que se dio.

"Es insólito y estoy sorprendido, pero esto es así, yo llevo 26 años en el fútbol y primera vez que me pasa y hay que acatar, los dirigentes tomaron la decisión porque no se conversó mucho", apuntó el exayudante técnico de Cobreloa, Mauricio Donoso.

Este agregó que "van tres fechas recién, nosotros armamos todo el plantel, donde costó mucho que algunos vinieran, pero ya está y no hay para que hacer tanto lío".

Por su parte el ahora ex DT minero Carlos Rojas señaló que "es inesperada, podría haber esperado esto en cualquier otro club, menos acá".

El DT está dolido, porque cree que fue algo apresurada la decisión, ya que van tres fechas y aún los rivales de Cobreloa que están en la parte alta de la tabla tienen que quedar libres en el torneo.

"Faltan 75 puntos por jugar y más que enojado estoy dolido, porque lo único que quería es estar en Cobreloa", dijo un emocionado Carlos Rojas.

Agregó que "te duele porque yo era 'yogurt', tenía fecha de vencimiento", cerró el técnico.

Decisión apresurada o no, solo el tiempo dirá si la determinación de la directiva fue la mejor, recién empezando el torneo.

Quedó en la historia carlos rojas

Un histórico de la institución que está haciendo otra historia. Desde el nacimiento del club han pasado 53 técnicos, 47 de estos desde 1990 hasta la fecha, siendo Rojas el que menos duró en el cargo. El 'Chifi' que llegó en mayo dirigió 7 partidos, dos amistosos, dos por Copa Chile y tres en el torneo nacional, y es en esta medida en donde lamentablemente el ahora ex DT minero terminó haciendo historia.

Cabe destacar que en el fútbol actual los números importan mucho y que cada vez son menos las oportunidades que tienen los técnicos de afinar un proyecto, en el caso de Carlos Rojas que armó todo el plantel, no le alcanzó para nada, ya que no tuvo el tiempo para demostrar que se podía salir del fondo.