Secciones

Con arma blanca le roban el celular a mujer

E-mail Compartir

Una mujer de 29 años fue víctima de un robo cuando transitaba por pleno centro de la ciudad.

Según explicó la víctima, circulaba por la calle Vivar, cuando al llegar a la esquina con Sotomayor fue interceptada por un delincuente.

Le sorprendió la agresividad y violencia con que actuó el sujeto, quien extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo con la que la intimidó para luego obligarla a hacer entregar de su teléfono celular.

Una vez concretado el robo y cuando la víctima seguía temerosa tras el asalto que sufrió, el antisocial huyó en dirección desconocida.

Luego solicitó apoyo de personal de Carabineros, quienes con la escasa información aportada por la afectada, patrulló el sector sin conseguir la ubicación del ladrón.

En sala del hospital formalizaron a hombre por femicidio y parricidio

Al imputado se le acusa de haber asesinado a su pareja y luego a su pequeña hija de solo tres años.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su condición impidió durante 30 días que enfrentara a la justicia. Sin embargo la mejoría en su estado de salud permitió que fuera formalizado.

Se trata del presunto responsable de la muerte de una joven madre de 24 años y su pequeña hija de solo tres, ambas de nacionalidad peruana.

Los tres habían llegando hace muy poco al país. Se encontraban en territorio nacional en calidad de ilegales.

El hombre de 34 años, también peruano, había conseguido hace muy poco trabajo como panadero. El sueño de conseguir una mejor vida se comenzaba a concretar.

Sin embargo todas esas ilusiones se diluyeron el miércoles 27 de julio, cuando se presume preso de los celos E.G.M.C tomó una drástica decisión.

Según la información recabada hasta el momento, le quitó la vida a su pareja y luego también asesinó a su pequeña hija.

Al verse enfrentado a la imagen de ambas mujeres muertas en la habitación que arrendaban en el sector del Portal del Inca, decidió quitarse la vida, no si antes dar aviso a familiares de la determinación adoptada.

Fueron ellos los primeros en llegar al domicilio ubicado en calle Pucón, donde al ver la condición en que se encontraba el supuesto agresor, decidieron trasladarlo de inmediato hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Por varios días luchó por su vida. Un corte profundo en el cuello lo dejó gravemente herido. El correr de los días le permitió una lenta mejoría.

Aunque se intentó concretar su formalización, su estado lo impedía. Ayer finalmente el Ministerio Público le imputó cargos por femicidio y parricidio en calidad de consumado.

El hombre quedó en prisión preventiva en el mismo centro asistencial, manteniéndose bajo la custodia de personal de Gendarmería.

Además, se determinaron 100 días para investigar el caso que conmovió a los residentes del Portal del Inca, lugar al que habían llegado solo días antes de la tragedia.

30 días transcurrieron entre que el hombre habría cometido el crimen y su formalización.

100 días se decretaron como plazo de investigación en este caso de femicidio y parricidio.

Ex pololo golpeó y asaltó a su ex pareja en plena calle

E-mail Compartir

Una mujer de 19 años fue víctima de un violento robo cuando esperaba locomoción para regresar a su hogar.

En la intersección de Hernán Cortés con Nueva Oriente fue abordada por un sujeto, que para su sorpresa no era un desconocido.

Se trataba de su ex pareja, quien la redujo a punta de golpes para luego quitarle su teléfono celular.

La joven no comprendía muy bien lo que estaba ocurriendo y a pesar que intentó repeler el robo de su ex, no lo consiguió.

Luego que el supuesto agresor huyera del lugar, la muchacha concurrió a la unidad policial al fin de denunciar el hecho delictual del que había sido víctima.