Secciones

César Bravo dice que servirá la interrupción del campeonato

E-mail Compartir

El empate ante San Marcos de Arica causó tristeza en el banco y plantel de jugadores, ya que tenían muchas esperanzas de poder salir del fondo de la tabla, además de obtener el primer triunfo del campeonato en condición de local.

Lo cierto es que como se dio el partido se veía muy complicado, algo que sabían todos que sería así y que finalmente no lograron darle el giro al encuentro en casa.

"Sabíamos de antes que sería un partido difícil, por la manera que tiene de jugar Arica, y nosotros no pudimos resolver las situaciones del encuentro, y al final casi terminamos perdiendo", explicó el técnico César Bravo.

Cabe recordar que el nuevo entrenador minero llevaba 4 días trabajando con el plantel, algo que hacía aún más complicado el partido.

"No es de la noche a la mañana que los jugadores puedan adoptar la idea que uno quiere, pero creo que desde el primer minuto se vio bastante bien y eso nos ocasionó mucho desgaste", apuntó el DT.

Durante el encuentro además se notó que llegó menos el equipo minero al arco rival, algo que marca un tanto la diferencia con duelos anteriores, en donde al menos 5 ocasiones claras se creaba el equipo.

"Eso no es problema del rival, es problema nuestro, porque nosotros debíamos haber creado las situaciones, pero en dos o tres días de trabajo real, no lo puedes lograr", indicó Bravo.

Ahora se vendrá un tiempo más de trabajo, algo que para el DT será muy positivo. "Es muy bueno para nosotros, tendremos una semana para trabajar, para inculcar las ideas y las mejoras que debemos hacer", apuntó el DT tras el empate ante Arica.

Cobreloa no pudo contra Arica y se mantiene abajo en la tabla

Los loínos no pudieron contra un ordenado San Marcos que estuvo cerca de llavarse los tres puntos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa nuevamente no pudo obtener los tres puntos en condición de local, esta vez se topó con un ordenado equipo ariqueño que supo hacer su negocio a la perfección.

Los loínos sabían que tenían que ganar dada la condición en la que se encuentran en la tabla de posiciones, pero todo se terminó complicando, ya que no pudieron en ningún momento poder romper el bloque defensivo de la escuadra visitante.

En la primera etapa, los naranjas tuvieron posesión del balón pero sin poder crearse ocasiones claras en el pórtico defendido por Zacarias López, quien fue un espectador del buen trabajo de se defensa.

Con Monreal controlado por el centro del ataque, Cobreloa intentó abrir la cancha, pero Jiménez tampoco pudo desbordar por el buen trabajo que realizaron los laterales del equipo ariqueño.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, los naranjas intentaron acercarse al pórtico de San Marcos pero nuevamente chocaban con la doble línea de cuatro impuesta por Emiliano Astorga.

Fue ahí que el técnico minero intentó con las variantes. Ingresó Servín por Monreal, donde al paraguayo le pasó lo mismo con la defensa, sin poder hacer nada en la ofensiva.

Por otra parte los ingresos de Romero y Cofre, en algo ayudaron pero definitivamente no fue suficiente para destrabar el encuentro.

Para el último, un contragolpe de Arica casi terminó en gol, si no fuera por la gran actuación del meta Cacace que impidió que el balón ingresara al fondo de las mallas.

En conclusión un empate que termina siendo justo y que deja a Cobreloa en el fondo de la tabla.

Se queda con dos puntos cobreloa

Este resultado no vino a ayudar en mucho a Cobreloa, ya que se quedó con dos puntos en la tabla de posiciones, igual puntaje que el elenco de Valdivia que por diferencia de gol quedó en el último lugar. Mucho que trabajar tiene César Bravo con el plantel de jugadores para sacar a los naranjas de esta incómoda posición, ya que los equipos se siguen distanciando, el puntero le sacó nueve puntos ya y para peor, se viene una salida muy complicada para Cobreloa en dos semanas más, donde tendrá que ir a jugar con Ñublense por lo que los jugadores tendrán que asumir el trabajo que quiere César Bravo y así conseguir un triunfo. Recordemos que Cobreloa aún no puede conseguir una victoria, algo que tiene bastante mal a todos los hinchas y a los propios jugadores.