Secciones

El City de Bravo sigue en su campaña perfecta

E-mail Compartir

Campaña perfecta para el City. El cuadro donde actualmente milita el portero chileno Claudio Bravo, quien aún no debuta, derrotó por 3-1 al West Ham y sumó su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de partidos disputados por la Premier League.

Y no es todo, ya que el elenco Citizen se mantuvo en la cima de la liga inglesa, junto al Manchester United y el Chelsea, todos con 9 puntos en la competencia.

El duelo arrancó de forma favorable para los ciudadanos, que en apenas 7 minutos se pusieron en ventaja. Tras un preciso centro de David Silva, Raheem Sterling conectó la bola frente al arco y decretó el 1-0 parcial ante los "Hammers".

A los 18 minutos que Fernandinho aprovechó un certero tiro libre ejecutado por el belga Kevin de Bruyne para impactar la pelota con un impecable cabezazo y poner el 2-0 en el marcador.

Así, el puntero inglés Michail Antonio anotó el descuento del West Ham a través de un potente cabezazo. Fue nuevamente Sterling quien marcó , y lo hizo al empujar el balón a a los 90+2'.

No sólo el refrigerador fue víctima de la furia de Beccacece

El técnico de la U golpeó el aparato que guardaba las bebidas, apenas respondió a periodista y mucho más.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

"Estos dos triunfos consecutivos no ayudan para estar más tranquilos y convencidos en el trabajo que estamos realizando". Las palabras del técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, en la previa del clásico frente a la UC mostraban -o por lo menos lo parecía- a un "renovado" DT argentino, quien comenzaba a proyectar un mejor momento al mando del cuadro laico.

Sin embargo, esa tranquilidad que transmitía el viernes quedó en nada en medio del clásico universitario que se jugó durante el sábado, en donde los Azules se llevaron una goleada de 3-0.

Rabia

Pasaban los minutos y Beccacece se veía cada vez más desesperado con la nula respuesta en defensa para anular a Diego Buonanotte y Ricardo Noir, más el escaso trabajo ofensivo.

Tras varios errores de sus dirigidos, gritó contra la banca, pateó una botella e inició su rápido caminar ida y vuelta, como buscando una explicación a la momentánea derrota.

De ahí en adelante siguió el día de furia del entrenador, el que se coronó con la violenta acción que protagonizó a los 41 minutos de la brega.

El árbitro del lance, Roberto Tobar, cobró penal para la UC tras una clara mano de Vilches y la reacción del argentino no se hizo esperar: Le lanzó una potente patada a un refrigerador de bebidas isotónicas que se encontraba a un costado de la banca azul, botándolo al piso producto del golpe.

Conferencia

Pero la rabia del DT no se quedó ahí. A un minuto del final de la primera etapa Matías Rodríguez cayó en el área cruzada y el juez del compromiso se hizo el desentendido y no cobró la falta. Beccacece de inmediato se fue contra el juez de línea, a quien encaró duramente.

Luego en la conferencia de prensa seguía irascible, contestando varias veces sólo con monosílabos a las preguntas de los reporteros. Incluso al ser consultado por si Mario Salas le había ganado el partido en el orden táctico, respondió: "Salas ganó el partido". El periodista le insistió tratando de que lo analizara más profundo y repitió a lo menos tres veces más: "Salas ganó el partido, Salas ganó el partido...", interrumpiendo al profesional que no siguió preguntando.

3-0 Ganó Universidad Católica a Universidad de Chile, durante la tarde del sábado.