Secciones

SIP recupera 30 toneladas de material robado

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros, consiguió la detención de tres sujetos por el delito de receptación.

Los efectivos llegaron hasta un lugar de acopio ubicado en el sector poniente de la ciudad, donde consiguieron la recuperación de alrededor de 30 toneladas de cobre, que habrían sido sustraídas desde la división Chuquicamata de Codelco.

Fue específicamente en el Cerro La Cruz donde se consiguió la detención de tres personas vinculadas a este ilícito.

El cargamento tenía como destino la cuidad de Santiago, donde se presume iba a ser reducido en el mercado ilegal, hecho que pudo ser frustrado por la acción policial.

Vecino lo agredió y le robo 40 mil pesos

E-mail Compartir

Un hombre de 45 años terminó con lesiones menos grave luego de ser supuestamente agredido por un vecino.

El hecho es confuso y deberá ser investigado, sin embargo da cuenta que el afectado fue a realizar un depósito bancario y regresó al ver la cantidad de gente en la sucursal.

Al salir se encontró con un vecino quien lo agredió a punta de golpes, dejándolo con lesiones de carácter menos grave según establecieron los médicos a cargo de su revisión.

Al caer perdió 40 mil pesos en efectivos que según afirma el afectado fueron robados por el vecino, quien huyó rápidamente del sector en calle Sotomayor.

Robaron armados empresa y se llevaron botín en cobre

Alrededor de 100 millones de pesos en metal fue lo que sustrajeron los delincuentes.
E-mail Compartir

Redacción

Portando presuntamente armas de fuego, llegó un grupo de cuatro delincuentes hasta una empresa ubicada en la ruta que une Calama con Sierra Gorda.

La firma instalada en el kilómetro 30 de la ruta B-25 cuenta con un funcionario a cargo de la seguridad durante la noche.

Fue él quien se convirtió en víctima de esta banda delictual que llegó al sector para concretar el ilícito.

La información de carácter preliminar que se maneja, da cuenta que los antisociales aparecieron en el lugar alrededor de las nueve de la noche.

Se movilizaban en una camioneta cuatro por cuatro marca Mitsubishi modelo L-200, según los escasos antecedentes que pudo aportar el afectado.

Actuaron a rostro cubierto y primero fue intimidado por dos de ellos, quienes portaban armas que parecían ser de fuego.

El cuidador de 26 años estaba en el comedor cuando se percató de lo que estaba ocurriendo.

La inferioridad numérica y que ambos delincuentes portarán arma de fuego, permitió su fácil reducción.

En ese momento aparecieron otros dos sujetos, todos actuaron a rostro cubierto.

Comenzaron a cargar la camioneta. El botín fueron dos carretes de rollos de cobre, cada uno contenía dos mil 100 kilos del metal rojo.

El hecho fue informado a personal del retén de Sierra Gorda que se desplazó de forma rauda al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

También fue notificada la administradora del recinto, quien también llegó a la empresa a fin de aportar antecedentes a la investigación.

Se realizó un avaluó preliminar de 99 millones de pesos en los más de cuatro mil kilos de cobre que sustrajeron los delincuentes.

Por orden del fiscal de turno se dispuso que concurriera personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

No se conocen antecedentes sobre la existencia de cámaras que registraran el hecho.

Indagatorias

La existencia de grabaciones de vídeos que pudieran haber registrado el actuar de los delincuentes, puede ser clave al momento de intentar aclarar este hecho.

Los antecedentes fueron puestos en manos del Ministerio Público, encargado de determinar si existirá una investigación que permita dar con los responsables de este robo con intimidación al interior de una empresa, que tuvo como única víctima al encargado de la seguridad del recinto.

cronica@estrellaloa.cl