Secciones

Cacace quedó feliz por tapadón a pesar del resultado ante Arica

E-mail Compartir

El partido frente a San Marcos de Arica, fue muy complejo para los naranjas que no pudieron resolver nunca la propuesta de Emiliano Astorga con dos líneas de cuatro.

A Cobreloa esto lo incómoda, y en partidos anteriores les terminan anotando por desproteger el sector defensivo.

En este sentido el principal afectado era siempre el golero Ezequiel Cacace, quien prácticamente todos los partidos salía del campo de juego sin que le hayan llegado mucho, pero aún así tenía que ir a buscar el balón al fondo de las mallas.

En esta oportunidad, se estaba repitiendo la misma historia, poca participación del golero debido a las pocas veces que se acercó el conjunto visitante a la portería minera.

Pero fue en los minutos finales, en los que el portero demostró el por qué había llegado a Cobreloa, sacando una pelota que en ese momento decretaba la derrota de los loínos, pero alcanzó a responder de buena manera.

Tras el tapadón que se mandó, el golero quedó conforme con su actuación, ya que dice fue la oportunidad de que la gente viera lo que podía hacer bajo los tres tubos.

"Realmente lo necesitaba mucho porque uno cuando llega a un club nuevo, quiere demostrar de por qué lo trajeron, por qué confiaron en mí y hacer lo que había hecho en el otro club, por lo que me da un poco de tranquilidad que de a poco las cosas empiezan a salir", comentó el portero tras el partido.

Una alegría, dentro de la molestia del empate lo que sintió Cacace.

En Cobreloa ven como favorable la fecha libre del fin de semana

La escuadra minera tendrá siete días extras para adoptar de mejor manera la idea del técnico César Bravo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Este fin de semana no habrá fútbol chileno por la fecha FIFA, en donde la selección de Chile jugará contra Paraguay y Bolivia respectivamente.

Este hecho no lo ven con malos ojos en Cobreloa, esto principalmente porque acaba de asumir César Bravo y su ayudante de campo Rodrigo Meléndez, por lo que necesitaban tiempo para poder impregnar la idea de juego que quieren para el equipo.

"Es muy bueno para nosotros, ahí tendremos una semana para trabajar, para inculcar las ideas, seguir dando las ideas que nosotros queremos proponer y algunas mejoras que queremos hacer", apuntó el técnico César Bravo.

Por su parte los jugadores tampoco ven con malos ojos esta situación de parar el fin de semana, esto a pesar que los naranjas han tenido varias fechas sin jugar.

"Es bueno porque va a tener un tiempo más de trabajo (Bravo) y esperemos que de esto podamos ganar, independiente de quién sea el rival o donde sea que juguemos que es lo que importa ahora", apuntó el capitán Arturo Sanhueza.

En tanto, el central Erick Ahumada, señaló que "la verdad que no sé si nos conviene mucho estar parado tanto, quizás nos está perjudicando porque estuvimos libres, ahora otra para más, deberíamos tener más rodaje", explicó el joven Ahumada.

Lo que dice el central loíno no deja de tener razón, ya que no ha tenido mucha regularidad el equipo minero y quizás ese sea un factor agregado en el rendimiento que no ha sido de los mejores en el campeonato.

En tanto, el cuerpo técnico, esperan poder tener un partido amistoso, el que podría cerrarse durante la semana.

Todavía da vuelta el empate en casa

Es algo que todavía no se pueden sacar de la cabeza el plantel de Cobreloa. El empate era algo que no se tenía dentro de los planes, resultado que mantuvo a la escuadra minera en los últimos puestos junto a Deportes Valdivia. "Nadie esperaba esto, nadie quiere que pase. En todos los partidos tenemos la mejor disposición de tratar de sacar adelante esto, pero son cosas que se están dando", comentó el defensa Erick Ahumada, sobre lo que están viviendo en estos momentos. Para los naranjas no se viene fácil, después de la fecha libre por fecha FIFA, deberán viajar hasta Chillán para medirse contra Ñublense, cancha que le cuesta a los naranjas, más aun ahora que tiene la obligación de ir por los tres puntos hasta la octava región.