Secciones

Contreras vela por su equipo y quiere ver más abajo a Cobreloa

E-mail Compartir

El portero Sebastián Contreras, en la actualidad portero de Ñublense de Chillán ya empieza a vibrar con lo que será el duelo entre chillanejos y cobreloínos en la octava región.

El golero calameño, estuvo cerca del retiro del fútbol tras la salida de Cobreloa y no poder encontrar club, pero gracias a la oportunidad que le dio los sureños, ahora está de vuelta y dejó en claro que defenderá con todo a los 'Diablos Rojos'.

"Con Cobreloa es un partido especial, porque salí de allá pero ahora defiendo los colores de Ñublense y tengo bien puesta la camiseta", declaró al diario local "La Discusión".

En la octava región las cosas tampoco les van muy bien, no han sacado muchos puntos y eso tiene nerviosos a los hinchas, es por esto que el golero, entiende de la necesidad que tienen, por lo que quiere dejar más abajo en la tabla al equipo minero.

"Obviamente que tenemos que ganar de local y tratar de dejar más abajo a Cobreloa de lo que está", agregó el meta que llamó a la calma al hincha chillaneja. "Les puedo decir que vamos a tratar de hacer todo lo posible para sumar puntos para que Ñublense siga subiendo cada fecha en la tabla".

Es la realidad del portero canterano de la institución, y que hoy tiene que estar por sobre todo, ya que Ñublense le abrió las puertas nuevamente al fútbol.

Más allá de lo que declaró, siempre estará el color naranja de fondo, del equipo que lo vio nacer, pero que por ahora quiere seguir viendo más abajo.

César Bravo explicó el duelo que tendrán con 'Abastecimiento C'

Para Arturo Sanhueza no es malo ya que dijo que en Temuco jugaban contra equipo de la universidad.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

El partido de mañana (12:00 horas) frente a "Abastecimiento C", un equipo amateur de la ciudad, llamó la atención de muchos, pero dentro del plantel y cuerpo técnico explicaron las razones para este duelo. Desde el camarín minero no se ve con malos ojos este duelo, ya que dicen que servirá bastante para lo que se viene, además que podrán hacer fútbol.

"Es un partido amistoso que nos servirá para seguir haciendo movimientos, para que el equipo pueda seguir tomando confianza", comentó el capitán Arturo Sanhueza.

Pero el volante también comentó del rival, algo que para él no es extraño, ya que dice que en Temuco le tocó jugar contra equipos amateur.

"Nosotros en Temuco, cada vez que teníamos alguna fecha libre, jugábamos con un equipo de alguna universidad y creo que nos ayudó bastante para que las instrucciones del cuerpo técnico se puedan dar con mayor hincapié, además que será una práctica que nadie dice que será fácil", apuntó el capitán minero. Por su parte el técnico minero César Bravo, explicó que un viaje a Antofagasta habría provocado mucho desgaste en el plantel.

"Aclarar que no es un partido, es parte del entrenamiento, el partido amistoso era con Deportes Antofagasta, ellos nos solicitaron para beneficio de ellos, no de nosotros", explicó el DT loíno.

Bravo agregó que "el rival es un equipo que salió campeón, no hay que desmerecer, hay muchos jugadores que han pasado por Cobreloa, como Morán, Castañeda, Olguín, hay unos chicos que han estado en cadetes con nosotros, entonces a nosotros nos puede ayudar mucho para lo que queremos impregnar", cerró.

Complica estar tanto parado

La situación de las detenciones en el fútbol no le han hecho bien a Cobreloa, ya que para Fiestas Patrias también no habrá fútbol, por lo que incomoda el tema en los jugadores principalmente. "Habíamos empezado bien con la Copa Chile, después se suspendió cuando íbamos a jugar con Magallanes, ya después jugamos, paramos, quedamos libre, pero hay que darle no más, nos complica porque queremos sacar adelante al equipo, queremos mejorar, solo espero que esta semana nos pueda ayudar", señaló el brasileño Vanderson Gomes.

Los naranjas son uno de los equipos que más ha estado detenido de manera seguida, lo que ha hecho que no pueda conseguir una regularidad en cuanto a lo futbolístico.