Secciones

Brasil se destapó y entró a la pelea directa

E-mail Compartir

Brasil se destapó en su visita a Ecuador, al derrotarlo por 3-0 en Quito.

Con goles de Neymar (de penal a los 72') y Gabriel Jesús (86' y 92'), el "Scratch" sumó 12 puntos en la tabla de colocaciones, ubicándose por el momento cuarto y sacando a Chile incluso de la zona de repechaje.

Pese a que el marcador es expresivo, el resultado le costó mucho trabajo al cuadro dirigido por Tite, quien se estrenaba en la banca verdeamarela.

Sí, porque Ecuador por momentos dominó bastante en la brega, principalmente en el lapso inicial, sin embargo, pecó de efectividad a la hora de definir ante el portero Alisson.

Así, Brasil se llevó a casa un importante triunfo que lo pone en zona de vanguardia por un cupo directo a Rusia 2018.

En la vereda contraria, Ecuador se complica, se queda con 13 unidades.

Claudio Bravo llevará la camiseta con el "1" en el Manchester City

E-mail Compartir

Una serie de cambios está viviendo Claudio Bravo en estos días. El portero chileno, quien no estará en la doble fecha Clasificatoria debido a "motivos personales", dejó el Barcelona y hace una semana fue oficializado como nuevo refuerzo en el Manchester City.

Pero el equipo no es lo único que el portero cambiará. Esto porque se anunciaron los dorsales que utilizarán los jugadores del cuadro "Citizen" y el meta nacional volverá a vestir la camiseta con el número 1. Recordar que durante su etapa en el elenco catalán Bravo vestía la camiseta con el número 13 en su espalda, dejando la tradicional "1" de arqueros al golero alemán Ter Stegen.

Bravo volverá a utilizar el "1" como lo hizo en su última etapa en Real Sociedad y también en Colo Colo.

Colombia impone su juego y hunde aún más a Venezuela

El elenco cafetero se impuso por 2-0 a la "Vinotinto", que sigue como único colista de las Clasificatorias.
E-mail Compartir

Emol - La Estrella

Venezuela no levanta cabeza. Colombia derrotó por 2-0 a la selección dirigida por Rafael Dudamel, que terminó con nueve jugadores en cancha y sigue como colista de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia con apenas dos puntos después de siete partidos disputados.

Pero la victoria cafetera no sólo afectó al combinado llanero, sino que de paso también perjudicó a la selección chilena en la clasificación.

Y los cafeteros mostraron su supremacía desde el arranque, ante un cuadro muy complicado en las eliminatorias, que hasta la fecha no conoce de victorias y apenas registra dos empates.

Sin embargo, esa superioridad no pudo ser plasmada en el marcador desde el principio puesto que el arquero Daniel Hernández tuvo buenas intervenciones que demoraron la apertura de la cuenta para los locales.

Pero antes de irse al descanso, James Rodríguez cobró el premio para el cuadro cafetero. Corría el primero de los dos minutos de tiempo agregado y el volante del Real Madrid recibió en el área rival, se sacó a su marcador y con un disparo rasante al primer palo decretó el 1-0 transitorio.

Triunfo

Ya en el complemento, la "Vinotinto" mostró mucho ímpetu en su juego, lo que le permitió inquietar en varias oportunidades al meta David Ospina, quien se encargó de ahogar el grito de gol llanero en varias ocasiones.

No obstante, los locales no tardaron en retomar el control. A los 79 minutos Macnelly Torres fue derribado en el área venezolana y el uruguayo Daniel Fedorzuck no dudó en cobrar la pena máxima y de paso expulsar a Wílker Ángel por doble amarilla.

Sin embargo, el meta Hernández se lució al tapar el penal ejecutado por Carlos Bacca, aunque no pudo defender su portería por mucho tiempo, ya que dos minutos más tarde apareció el propio Torres para decretar el 2-0 definitivo.

La cuenta podría haber aumentado en favor de los cafeteros, puesto que cuando se jugaban los descuentos el árbitro charrúa decretó otro penal, expulsando de paso a Rolf Feltscher.

Aunque Hernández volvió a lucirse al tapar nuevamente el lanzamiento desde los doce pasos, en esta oportunidad a James Rodríguez.