Secciones

Capturan a presuntos responsables de homicidio

E-mail Compartir

Trece días han transcurrido desde que fue hallado el cuerpo de un hombre al interior de un sitio eriazo en calle Hurtado de Mendoza.

Los peritajes forenses a los que fue sometida la víctima permitieron establecer que en su deceso existía la participación de terceras personas.

Desde ese momento se encargó a la Sección de Investigación Policial, SIP comenzar indagatorias para dar con el paradero de él o los responsables.

Durante la madrugada de ayer, en un control preventivo, se consiguió la detención de quien se presume es el autor material del crimen.

El fiscal Raúl Marabolí entregó antecedentes preliminares: "se procedió a detener a uno de los autores del homicidio registrado el pasado 18 de agosto. La investigación guarda relación con que hay tres personas involucradas en el homicidio", explicó.

La víctima y el supuesto agresor se conocían y tenían rencillas anteriores.

"La víctima vivía en ese sector y en horas de la madrugada llegaron estas personas y procedieron a agredirlo hasta causarle la muerte", agregó.

Durante la tarde en un allanamiento en el pasaje Guillermo López se detuvo a un segundo involucrado en el hecho.

Ambos pasarán a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio.

Tío fue denunciado por supuesta violación a niña

La víctima alertó a su madre de lo ocurrido. Ella fue en busca de su hija, quien recibió amenazas de muerte contra sus padres en caso de hablar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Contra su voluntad perdió, forzadamente y de la peor forma, su inocencia.

Tiene solo 13 años y jamás pensó verse enfrentada a una pesadilla como la que vivió a manos de su propio tío.

Según los antecedentes preliminares que se manejan, fue atacada sexualmente por su familiar.

Los antecedentes sobre lo ocurrido están siendo aún recopilados. Fue la menor quien aportó la información inicial.

Nerviosa por la experiencia que debió enfrentar, tomó el teléfono para comunicarse con su madre. Su progenitora se encontraba en su trabajo y al recibir la comunicación jamás pensó que lo que debía contarle su hija era tan desolador.

Afirmó haber sido agredida sexualmente en su hogar por su tío. Cada palabra era una verdadera estocada para la mujer, quien no comprendía cómo podía haber sucedido algo así.

No dudó un segundo y mientras seguía hablando con su pequeña, quien no podía contener las lágrimas al otro lado del teléfono, comenzó a caminar para llegar a casa.

La menor una vez que terminó de hablar con su madre, huyó del lugar. Según informó a personal de Carabineros, encargado de adoptar el procedimiento, el supuesto agresor salió tras ella. No la perdió de vista en ningún momento.

Mientras ella avanzaba a paso rápido para escapar del hombre de 45 años, él la amenazaba con matar a sus padres en caso de confesar el vejamen del que fue víctima.

Se pudo encontrar con su madre y fueron a solicitar asistencia médica al hospital local. En el lugar los facultativos confirmaron la existencia de lesiones de gravedad.

Con las órdenes correspondientes personal policial llegó al domicilio del supuesto responsable del ataque y procedió a su inmediata detención por el delito de violación.