Pizzi busca el reemplazo para Gary Medel
A la baja confirmada desde antes de Gonzalo Jara por lesión, se sumó la expulsión del "Pitbull" ante Paraguay en la fecha pasada. Las opciones que tiene "El Macanudo" pasan por Christian Vilches, Erick Pulgar o Francisco Silva.
Emol/Ricardo Muñoz E. - La Estrella
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, debe decidir quién será el reemplazante de Gary Medel en la defensa, de cara al compromiso de mañana (20:30) ante Bolivia por la fecha 8 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El dilema en la zaga representa un dolor de cabeza mayor para el DT argentino, pues a la baja confirmada desde antes de Gonzalo Jara por lesión, se sumó la expulsión del "Pitbull" ante Paraguay.
Por ello, el entrenador deberá elegir a sus sucesor de entre las alternativas con las que cuenta entre los actuales citados: Christian Vilches, Erick Pulgar o Francisco Silva.
Opciones
El jugador de Universidad de Chile es el único defensor natural entre los convocados por "Macanudo", pero podría jugar en su contra el irregular rendimiento que ha mostrado hasta ahora en los azules.
De hecho, aún están frescos en la memoria de los hinchas sus errores en el clásico universitario ante Católica, donde tuvo responsabilidad en el segundo gol e hizo una mano en el área que significó el tercer tanto de la UC.
Otro que asoma como alternativa es el antofagastino Erick Pulgar, quien conoce la posición pues comenzó jugando como defensor central en Antofagasta, antes que Mario Salas lo utilizara como volante de quite en los cruzados, puesto donde hoy es titular en Italia con el Bologna.
Finalmente, está Francisco Silva, quien con Jorge Sampaoli comenzó a jugar como defensor en la "Roja" y luego se transformó en un recambio habitual para esa zona, incluso en desmedro de Enzo Roco.
Sin embargo, la inclusión del "Gato" en el fondo supondría un nuevo problema para Pizzi: conformar el mediocampo ante la ausencia también de Marcelo Díaz.
Esto porque el quillotano actuó como titular ante Paraguay ocupando el mediocampo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, desempeñando un correcto partido y sin mayores sobresaltos, pese a la derrota.
Encontrón
En tanto, un momento de tensión se vivió durante la práctica de la Roja y lo protagonizó Arturo Vidal.
El volante vivió un momento de furia que sorprendió al cuerpo técnico. Todo ocurrió cuando Pizzi hizo de árbitro en la práctica y luego de que José Pedro Fuenzalida cayera en el área.
"El Macanudo" optó por no detener el juego y decidió continuar. Sin embargo y como el "Chapita" era del equipo de Vidal, el volante del Bayern se molestó y encaró a Pizzi gritando: "¡Ya po, profe. Cobre alguna hue...!"
Todo indicaba que la paciencia de Vidal se terminó por agotar, ya que sólo momentos antes se quejó por una falta a Rodrigo Millar que tampoco había sido sancionada, por lo que tras el encontrón decidió sacarse el pero e irse caminando hasta el borde de la cancha para continuar en el gimnasio.
Esto dejó sorprendido al cuerpo técnico, quienes señalaron a La Tercera que "Vidal es muy competitivo. No le gusta perder en nada. No nos sorprende su reacción. Su temple lo ha llevado a ser uno de los mejores del mundo".