¡Al fin! la cancha de la Villa Esmeralda es una realidad
Más de cinco años esperaron para ver hecho realidad su sueño de contar con este recinto emocionando a todos.
Mario Anziani Ribera
Ya es una realidad el sueño de todos quienes viven en la Villa Esmeralda. Esperaron mucho tiempo para poder dejar la tierra de lado y cambiarlo por el verde del campo sintético, algo que llegó a emocionar a muchos.
Fue el propio alcalde de Calama, Esteban Velásquez quien lideró la inauguración del último recinto deportivo que faltaba por terminar en la ciudad, algo que lo llena de satisfacción.
"Hemos cumplido con todas las canchas públicas, así como hemos cumplidos en otras áreas, ahora lo hicimos con el deporte", explicó el edil calameño.
El recinto de la Villa Esmeralda tuvo una inversión, en su primera etapa, de más de 300 millones de pesos, los que se ocuparon para la cancha y el cierre perimetral. A fines de este año, debiese buscarse los recursos para que este recinto cuente con renovados camarines, además de iluminación, que es algo que también se espera mucho en el sector.
El presidente del Consejo Local de Deportes, Manuel Almeida, valoró lo conseguido con los recintos deportivos, a pesar que este costó un poco más en poder ser entregado.
"Nos costó, salió y creo que con esto estamos cumpliendo con todos los sectores de Calama que estamos con canchas de pasto sintético, pero nos queda una segunda etapa, nos falta mucho en lo que es iluminación y algo muy importante, los baños públicos", apuntó el dirigente deportivo.
Durante la ceremonia había una persona particularmente emocionado, el presidente de la Liga Villa Esmeralda, quien batalló por mucho tiempo para conseguir este recinto, finalmente logra verlo hecho una realidad.
"Estamos felices viendo nuestro recinto, viendo a la gente que llegó, es una alegría inmensa para mí", señaló Jaime Pizarro, presidente de la Liga Villa Esmeralda de Calama.
Pizarro agregó que "aquí no solamente yo pelee por esto, aquí hay muchos equipos que batallaron por la liga y estamos felices".
Los jugadores también mostraron su alegría con su nuevo recinto, el que ahora les permitirá mostrar de mejor manera su talento con el balón.
"Era algo que estábamos esperando hace rato, esto es muy bueno para el deporte, porque tuvimos demasiada paciencia, fue mucho tiempo para verla así", dijo el capitán del Deportivo Unión Choapa Alan Paredes.
Por su parte Emilio Pozo, capitán del equipo Elqui Norte, señaló que "esto es una alegría enorme, agradecido del alcalde y de los dirigentes, ya que esta era la última cancha que faltaba, ya que esto también va quedando para nuestros hijos, siguiendo la trayectoria", apuntó.
Emilio, está de muy pequeño jugando en esta liga, 19 años, por lo que está aún más contento de ver como pasó de la tierra al verde sintético.
Son las alegrías que dejó una de las inauguraciones más esperadas por todos, fueron muchos años de quienes vieron como quedaban para el último. Ahora, los colegios, jardines infantiles y la comunidad completa de la Villa Esmeralda, podrá disfrutar de su remozado recinto, ese que ya dejó de ser un sueño.
Cinco años como mínimo, fue lo que esperó toda la comunidad de la Villa Esmeralda para ver su cancha sintética.
380 millones de inversión, es el costo de los trabajos que se realizaron en la cancha de la Villa Esmeralda.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl