Secciones

Cobreloa se concentran en lo que será el duelo clave frente a Ñublense

Los naranjas, bajo las ordenes de César Bravo, están buscando todas las formulas para traerse los tres puntos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Fue una semana en la que se aprovechó en Cobreloa de seguir avanzando en la idea futbolística del nuevo cuerpo técnico minero, previo al duelo contra Ñublense en Chillán.

La escuadra minera tiene la obligación de obtener un buen resultado en la octava región para escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones, en donde se mantienen con dos unidades, al fondo junto al Deportivo Valdivia.

Es por esto que también durante el fin de semana realizaron una práctica de fútbol, en la que aprovecharon de corregir y trabajar directamente la idea que quiere el técnico César Bravo para el duelo del sábado en Chillán.

La prueba fue contra el elenco de Abastecimiento C, equipo perteneciente a la Liga Exótica de Calama, quienes fueron una especie de "sparrings" para el equipo minero.

"Hemos estado toda la semana hablando para cómo abordar el partido contra Ñublense, absorbiendo las ideas que tiene el 'profe' y esperemos que se refleje para que terminemos con un triunfo que es lo que todos queremos", comentó el central loíno, Manuel Ormazábal.

Sobre el entrenamiento que tuvieron el fin de semana, el volante Fernando Cornejo señaló que "nos sirvió mucho para lo que va a ser el partido con Ñublense, además de agarrar confianza, que es lo que más necesitamos, para tener esa alegría que no hemos tenido".

Sobre el rival el 'Feña' comentó que "tenemos que seguir trabajando, sabemos que será un rival duro, porque ellos tienen jugadores jóvenes que meten y corren mucho, pero si estamos concentrados vamos a sacar puntos en Chillán".

Es la consigna más clara que tienen los jugadores de Cobreloa que ven como se les escapan las opciones y la confianza empieza a caer por no conseguir los puntos que esperaban tener a esta fecha.

Para todos, la práctica finalmente fue lo que se quería, César Bravo quedó conforme, ya que fue un entrenamiento que le permitió sacar varias conclusiones.

"Fue lo que queríamos ver. La intensidad, las asociaciones que se crearon del medio campo hacia arriba se llevaron a cabo, y la entendieron perfectamente", dijo el técnico minero César Bravo.

Los naranjas seguirán con el trabajo preparando el duelo en Chillán.

7-0 terminó la primera parte del entrenamiento, el que se jugó con los titulares de Cobreloa, hubo tres más después.

Diez de septiembre es el duelo frente a Ñublense, los naranjas tienen la obligación de ir por los tres puntos.

Lo que más complica al plantel naranja son las continuas paras en el campeonato

E-mail Compartir

A pesar que este fin de semana se retoma el campeonato nacional, tras los duelos de la selección nacional, queda uno más durante este mes, se trata del fin de semana de fiestas patrias, algo que nuevamente interrumpe los trabajos del cuerpo técnico de Cobreloa.

Para el capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, es complicado y reconoce que si les ha afectado de cierta manera, algo que se lo plantearon al Sifup.

"Nosotros lo planteamos, siempre apoyamos que el paro continuara porque habían puntos que quedaron inconclusos, como es estas paras, donde no alcanzamos a jugar dos partidos seguidos en el mes", señaló Sanhueza.

El capitán agregó que "son situaciones que a nosotros nos han complicado, no tener una continuidad de juego, esto no es excusa de que no podamos ganar, pero sí nos gustaría jugar un poco más".

Lo cierto es que ahora se viene otro, con la diferencia que el jueves 15 estará el partido por Copa Chile que podrá pasar un poco.

Esto les ha afectado principalmente en la poca continuidad de juego competitivo a los naranjas, quienes de una forma u otra han sido uno de los elencos que en más ocasiones han quedado libres, por tema de calendario.

Además esto influye en lo económico para los mineros, ya que serán solo dos partidos que jugará este mes de local, y uno de esos es a mitad de semana.

"Son situaciones que a nosotros nos han complicado, el no tener una continuidad de juego".

Arturo Sanhueza, Cobreloa"