Secciones

Asaltan a mujer luego de intimidarla con un arma

Terminaba su jornada en un local ubicado en el sector poniente de la ciudad cuando tres desconocidos ingresaron a rostro cubierto para robar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Estaba por concluir lo que era su jornada laboral y todo hasta ese momento transcurría sin novedad.

Una mujer de 28 años, de nacionalidad boliviana, estaba a minutos de cerrar el local, cuando fue abordada por tres delincuentes.

Según la información que aportó al personal policial, que se desplazó al sector a fin de adoptar el procedimiento, se disponía a bajar las cortinas del lugar cuando aparecieron los antisociales.

Desde un comienzo supo que nada bueno había en ellos, puesto que llegaron con sus rostros cubiertos y con capuchas a fin de evitar ser descubiertos.

Una vez al interior del establecimiento uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un arma que a simple vista parecía ser de fuego.

Con esto intimidaron y redujeron a la afectada, quien sabía que intentar repeler el robo podía afectar su integridad.

Accedió a cada petición de los ladrones, quienes tenían como único objetivo conseguir dinero y especies fácil reducción en el mercado ilegal donde las ofertan.

Le exigieron hacer entrega de la recaudación de la jornadas, en total alrededor de 200 mil pesos en efectivo.

No conforme con esto, también sustrajeron de la cartera de la afectada algo de dinero y su documentación. También tomaron algo de mercadería, específicamente cerca de 60 mil pesos en cigarrillos de diferentes marcas.

Tras concretar el robo, huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras la mujer seguía atemorizada por la experiencia que debió vivir.

Cuando logró recuperar en parte la calma, se comunicó con efectivos del cuadrante, quienes llegaron rápidamente a prestar colaboración a la víctima.

Tras recibir una vaga descripción de los asaltantes, recorrieron el sector sin conseguir su ubicación en el área.

Patrullajes

Lamentablemente la víctima no pudo aportar mayores antecedentes de los ladrones, estos actuaron con el rostro cubierto, imposibilitando recordar características que permitieran su ubicación.

Personal de Carabineros patrulló el sector, sin embargo no pudo dar con el paradero de los ladrones. La mujer mayoritariamente entregó descripción de sus vestimentas y no características físicas.

Cinco mujeres terminaron detenidas por peleadoras

E-mail Compartir

En plena feria libre, cinco mujeres se vieron enfrentadas en una pelea monumental.

Todas eran extranjeras, peruanas y bolivianas. No se descarta que hayan tenido diferencias desde antes y todo concluyó cuando se encontraron en la feria.

La discusión empezó con algunas diferencias de opinión que fueron subiendo de tono hasta que se fueron a las manos.

Los clientes que realizaban sus compras observaron la gresca y decidieron dar aviso a personal de Carabineros, quienes de forma inmediata se desplazaron al sector.

Una vez en el lugar y al observar que todas tenían lesiones visibles, procedieron a su detención.

Entre las involucradas se encuentran dos menores de edad de 14 y 16 años, quienes también fueron aprehendidas. El grupo de mujeres deberá ahora enfrentar cargos por el delito de lesiones leves en riña.

Un hecho que generó molestia, tanto entre los locatarios como también entre quienes al momento del ataque, se encontraban realizando sus compras. El hecho deberá ser aclarado por la justicia.

Joven herido tras ser apuñalado en el tórax

E-mail Compartir

Pese al ataque del que fue víctima un joven de 26 años, pudo llegar a su hogar para pedir ayuda a su madre.

Minutos antes había sido atacado por desconocidos en plena vía pública, específicamente la intersección de Vargas con Avenida Grecia.

Según relató el afectado, transitaba caminando en solitario por el sector, cuando de forma sorpresiva se le acercaron dos desconocidos.

Eran alrededor de la una de la madrugada cuando los sujetos se acercaron de forma sorpresiva y lo atacaron.

Con un arma blanca tipo cuchillo le propinaron un corte en la zona torácica que lo dejó con importantes heridas.

Según los antecedentes preliminares, no le robaron nada, solo lo atacaron para luego huir en dirección desconocida.

En compañía de su madre fue en busca de atención médica hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los facultativos de turno establecieron que producto de la herida penetrante torácica, había sufridos lesiones de carácter menos grave. No se conoce el paradero de los responsables.