Secciones

Cobreloa se hunde y queda sin respuesta al mal momento

Tras la caída 2 a 0 con Ñublense en Chillán, el conjunto minero ve cómo se le alejan los punteros del torneo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Triste retorno hasta la capital de la provincia El Loa tuvo el plantel de Cobreloa, que vio nuevamente cómo se le escapaba un partido, cuando mejor estaba jugando.

Historia repetida durante este torneo, del cual los mismos jugadores y cuerpo técnico buscan explicaciones, ya que Cobreloa juega bien, pero siempre hay un par de errores que terminan por pasarle la cuenta.

Ante Ñublense, los minero realizaban un buen partido, tuvieron buenas ocasiones de gol, las que Sebastián Contreras controló de buena forma.

Fue así, y vía contragolpe, que terminó por matar el partido el cuadro de Ñublense, quienes se quedaron con el partido con un dos a cero, el que a esta altura importa muy poco si fue merecido o no.

Reacciones

El ánimo en el plantel minero no era el de los mejores tras la derrota, los jugadores buscan una explicación al momento que están pasando, y hasta ahora no hay respuestas que les satisfagan.

"Teníamos un partido controlado, con varias ocasiones de gol, pero lamentablemente el segundo tiempo nos llegaron dos o tres veces y nos hacen dos goles", explicó Juan Carlos Araya.

El volante agregó que "el plantel estamos más unidos que nunca, pero ya no sabemos que nos pasa", apuntó.

A pesar que el campeonato es largo, saben que ahora los puntos empiezan a pesar y los naranjas están últimos.

"No tenemos más excusas, tenemos que empezar a ganar, no sacamos nada con decir la calidad de jugadores que tenemos si no ganamos", cerró Araya.

Por su parte el capitán de Cobreloa, Arturo Sanhueza, comentó que "es un poco más de los mismo, estoy triste, ofuscado, porque al final no sacamos nada con dominar el juego si terminamos perdiendo".

Sanhueza agregó que "ya llevamos cinco fechas que no podemos ganar y estamos totalmente preocupados".

Claro en sus palabras el capitán loíno, quien ve que a esta altura no sirve de mucho el tener mayor posesión en el juego, tener las mejores opciones para anotar, si al final te vas derrotado, más aún cuando reconoce que no llegó a Cobreloa para pasar este tipo de situaciones.

"Uno no venía para pasar esta situación difícil, pero hay que poner el pecho y jugar, porque no sacamos nada con seguir lamentando", indicó.

César bravo

Si para los jugadores era difícil el momento, para el técnico minero César Bravo, tampoco. El DT busca también las respuestas a lo que ocurre con el equipo, que hasta ahora no sabe de abrazos en el torneo.

"Es difícil, lo estábamos conversando con los jugadores, hubo una fuerte autocrítica de lo que hicimos y es complicado porque Cobreloa no se merece esto, estamos pasando por un momento súper difícil, en cuanto a lo deportivo y esto no nos deja para nada conformes", explicó Bravo.

El entrenador de los naranjas, agregó que "cometimos dos errores, el exceso de confianza a veces te juega en contra, tenemos que darnos cuenta que en la categoría que estamos, en la posición que estamos, no podemos cometer ese tipo de errores".

Viaje amargo para el equipo que fue hasta Chillán con un buen trabajo semanal, pero el que se perdió en los segundos 45 minutos del partido, en donde los errores les siguen pasando la cuenta a Cobreloa, los que cada vez se siguen hundiendo en el campeonato y que ve como los de arriba comienzan a alejarse.

Contreras y su duelo especial

Fue un partido especial para el ex golero de Cobreloa Sebastián Contreras, quien por primera vez le tocaba enfrentar al equipo que lo vio nacer, realizando una gran labor salvando su valla en al menos tres oportunidades.

"Son sentimientos súper especiales, no me gusta ver a Cobreloa como está, pienso que pueden dar más, lamentablemente el fútbol es así, las cosas se dan a veces no, ahora tienen que levantar cabeza y tratar de sumar", señaló Contreras sobre este duelo que de seguro nunca va a olvidar.

Dos puntos tiene Cobreloa en el campeonato, situación que lo deja en el último puesto de la tabla de posiciones.