Secciones

Abuelita quedó grave luego de ser atropellada en Granaderos

Antecedentes preliminares dan cuenta que habría atravesado por un sector no habilitado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas. Lo concreto es que una mujer de avanzada edad resultó con lesiones de gravedad tras un accidente de tránsito.

Los hechos se registraron en la Avenida Granaderos, una de las más transitadas de la ciudad. Fue cuando el vehículo involucrado giró a la derecha que se produjo el incidente.

La conductora, una mujer de 44 años, realizó la maniobra de viraje y alcanzó de forma circunstancial a la abuelita de 79 años.

El impacto generó que la afectada quedará con lesiones de gravedad, esto según la evaluación realizada posteriormente por el personal médico del hospital local.

La conductora del móvil de inmediato bajó para prestar ayuda a la víctima, quien fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Carlos Cisternas.

En el mismo recinto además se pudo establecer que quien guiaba el vehículo tipo sedan, no lo hacía bajo la influencia del alcohol.

Además al momento del accidente contaba con toda la documentación exigida para cumplir con este tipo de tareas.

La conductora fue detenida por las lesiones de la víctima, sin embargo luego fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte del Tribunal.

Las responsabilidades del accidente deberán ser investigadas, a fin de determinar si fue una imprudencia del peatón o el conductor lo que desató la emergencia vial.

La abuelita resultó con algunas fracturas, pero nada que ponga en riesgo su vida. Su evolución está siendo monitoreada por el personal a cargo de su estado de salud.

Destacar que la conductora detuvo su marcha y prestó auxilio, a diferencia de varios conductores que en los últimos casos, han decidido huir.

79 años tiene la adulta mayor que fue alcanzada por el vehículo en Avenida Granaderos.

archivo
archivo
personal de carabinero adoptó el procedimiento.
Registra visita

Hombre fue atacado por desconocidos con cuchillos

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad boliviana (30 años) afirmó haber sido atacado por dos desconocidos mientras transitaba por el sector poniente de la ciudad.

Circulaba por calle Hurtado de Mendoza, cuando al llegar a la intersección con Hamburgo se encontró con dos desconocidos. Según la descripción que aportó y afirmando haber reconocido el acento con el que hablaban, dijo que se trataba de ciudadanos extranjeros.

La víctima dijo que de forma sorpresiva y cuando caminaba solo en plena madrugada, fue interceptado por estos dos sujetos. Sin provocación alguna comenzaron a atacarlo, hasta que uno de ellos extrajo un arma blanca tipo cuchillo.

Le propinaron cortes en distintas partes del cuerpo y cuando lo vieron reducido, escaparon del lugar. Se comunicó con personal de Carabineros a quienes les relató lo sucedido y entregó algunas características de los supuestos agresores.

Los efectivos realizaron un patrullaje preventivo por el sector sin conseguir resultados positivos en la ubicación de los presuntos responsables de este ataque con arma blanca.

Lo particular del hecho es que el hombre no sufrió el robo de ninguna de sus pertenencias y además dice no conocer a quienes lo agredieron .

Los antecedentes que se pudieron recopilar fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargo de determinar si se inicia o no una investigación que permita aclarar el caso.

archivo
archivo
solicitó atención médica en el hospital carlos cisternas.
Registra visita

Joven denunció haber sido golpeado con palos en la vía pública

E-mail Compartir

Pasada la medianoche, transitaba en solitario por el sector poniente de la ciudad. En la esquina de Hernán Cortes con Frei Bonn, un joven de 18 años denuncia haber sido atacado por un grupo de cuatro sujetos, entre chilenos y extranjeros.

Afirma desconocer los motivos que provocaron el ataque, pero si afirmó haber sido agredido a punta de golpes de puño y también con objetos contundentes, específicamente palos.

Cuando los antisociales lo vieron completamente reducido, huyeron del lugar en dirección desconocida.

El muchacho por sus propios medios fue a solicitar atención médica al hospital de la ciudad, donde los galenos de turno determinaron que había sufrido lesiones de carácter leve. Se patrulló el sector sin ubicar a los presuntos responsables del ataque.

Registra visita