Secciones

Sin tiempos para lamentos el plantel de Cobreloa trabaja para la Copa Chile

Los naranjas ya están trabajando con miras al próximo duelo, donde el triunfo puede calmar los ánimos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Los ánimos en la práctica matinal de Cobreloa no era de los mejores, y es que aún duele en el plantel la derrota frente Ñublense en Chillán que los dejó en la última posición del torneo.

Fue un dos a acero que marcó una historia repetida durante este torneo, en el que el juego mostrado no se condice con el resultado final de los partidos.

Son cosas que quizás cuesta explicar y que tiene a toda una hinchada, esperando por esos triunfos que se han hecho esquivos, en un equipo conformado con el objetivo de volver a la división de honor del fútbol chileno.

Hoy, las palabras parecen sobrar, en un grupo de jugadores que espera poder entregarle alegrías a sus seguidores, algo que tratarán de hacer este jueves en el Zorros del Desierto.

Todo este tema tiene preocupados al plantel, que ven como se escapan los puntos en el torneo, en el cual todos imaginaban estar peleando arriba.

"Estamos bastante preocupados y ocupándonos de este momento, y no es momento de hablar demasiado, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha", apuntó el golero Ezequiel Cacace.

El portero agregó que "no sirve de nada decir que fuimos superiores, que llegamos y por mínimas desconcentraciones nos quedamos sin los puntos".

Sobre el cómo revertir esta situación, Cacace afirmó que "no tenemos ni para llorar el momento, ni para llorar de las rachas, tenemos tiempo para salir de esta situación que es delicada, de la que creo que vamos a salir airosos".

El portero sabe que les urge un triunfo y que las palabras ya están demás.

"Ya no sirve decir que cuando empecemos a ganar, no nos para nadie, la verdad es que no. En este momento no podemos hablar de eso, simplemente tenemos que ser conscientes de que la situación es delicada, muy lejos de nuestras expectativas pero que tenemos que salir adelante", cerró Cacace.

Copa chile

Como dijo Ezequiel Cacace a esta altura ya no hay tiempo para seguir lastimándose, y las penas del fútbol se pasan con fútbol.

Este jueves Cobreloa tendrá esa oportunidad de sacarse de encima la mochila de los malos resultados en la Copa Chile, enfrentando como local a Deportes La Serena.

Oportunidad quizás para rehabilitarse y de encontrarse con los triunfos que hasta ahora están esquivos y que necesitan para descomprimir el ambiente.

"Este partido tenemos que ganarlo como sea, no podemos perder este partido, porque significaría que nos vamos a hundir más y después va a ser tarde sacar un resultado", comentó Pablo Parra.

Hasta ahora, faltando aún una firma, el duelo ante La Serena será a las 20 horas, horario que la verdad al equipo no le importa, ya que están más concentrados en poder obtener la victoria.

Los naranjas buscarán su primera victoria, con su primer partido nocturno como local.

20:00 es el horario que hasta ahora se mantiene para este jueves en el Zorros del Desierto, frente a La Serena.

Tesorería embargó 25 millones de pesos a Cobreloa por impuestos no pagados en 2015

E-mail Compartir

Cuando parecía que en lo económico todo podía estar mejorando, vino la mala noticia en la que está involucrada la tesorería.

Deudas del año pasado provocaron que el organismo embargara al club en 25 millones de pesos, los que tuvieron que ser cancelados de una.

"Hubo un embargo a la cuenta corriente de la Sociedad Anónima, por concepto de no pagos de impuestos del año 2015", explicó el tesorero del club, Jorge Pereira.

El directivo comentó que se acercaron a la tesorería el día viernes para ver si podían lograr un convenio, pero no era lo mejor en este caso.

"Tesorería nos recomendó que no hiciéramos un convenio, porque eso significaba que se caducara el convenio que tenemos por la deuda tributaria histórica, osea los 7 mil millones de pesos", indicó.

Pereira agregó que "decidimos mejor cancelar esa deuda para quedar ya con una deuda menos que es la tesorería, lo que nos genera un problema de caja para el pago de sueldos pero estamos haciendo las gestiones y vamos a poder cumplir con normalidad con ese tema".

Algo no menor con respecto a los sueldos, pero que esperan solucionar lo más pronto posible.

Finalmente el directivo ratificó que "efectivamente son más menos 25 millones y con eso quedaremos con una deuda menos", algo que suena positivo para la institución.

"Nos genera un problema de caja para el pago de sueldos pero estamos haciendo las gestiones y vamos a cumplir".

Jorge Pereira, tesorero Cobreloa"