Secciones

Audax ganó el clásico de colonias y salió del fondo

E-mail Compartir

Fue un debut triunfal. Hugo Vilches, quien llegó a La Florida para reemplazar a Jorge Pellicer, consiguió una victoria en su estreno con Audax Italiano al derrotar por 3-1 a Unión Española, resultado que les permitió salir del último puesto en el Torneo de Apertura.

Pero su victoria tuvo a otro damnificado. Con el triunfo itálico, Colo Colo bajó un puesto en la clasificación, quedando antepenúltimo en la tabla.

Los locales salieron con todo desde el principio, sabiendo que tenían la necesidad de ganar para comenzar a dejar atrás la mala campaña que los tenía con apenas tres puntos. Pero encontraron una dura resistencia en el cuadro de Martín Palermo.

Los goles llegaron en el complemento. Una falta de Jorge Ampuero en su área terminó en penal para los locales. Bryan Carrasco se paró frente a la pelota y no falló (50'0). Apenas 12 minutos más tarde apareció Camilo Melivilú para aumentar la ventaja con un golazo. Sebastián Silva a los 67' marcó el tercero para Audax y el descuento llegó con tanto de Carlos Salom (71'), pero de poco sirvió para los hispanos.

Los detés de los 'grandes' altamente cuestionados

Menos del 30% de rendimiento tiene en la cuerda floja a Guede, y solo cinco triunfos en casi 9 meses: el paupérrimo registro de Beccacece.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Parece cuento repetido, pero una vez más Sebastián Beccacece está en la cuerda floja. Y cómo no, si Universidad de Chile sumó su tercera derrota en seis partidos en el Torneo de Apertura.

El panorama es más que preocupante. Es cosa de ver las estadísticas del entrenador para darse cuenta: En casi 9 meses que lleva dirigiendo, apenas ha ganado cinco duelos oficiales.

Los fracasos han sido una tónica en la era del ex ayudante técnico de la selección chilena y la última caída ante Cobresal (2-0) es una muestra más de ello.

Las derrotas abundan en el proceso de Beccacece y los triunfos escasean. El dato es categórico: Los azules han ganado apenas 5 partidos de 23 al mando del DT.

El primer triunfo dio para ilusionarse. El 24 de enero de este año, la U apabulló a O'Higgins en el Nacional, por la segunda fecha del Clausura. Fue un rotundo 8-1 de los universitarios, en una actuación sencillamente notable.

Se pensaba que el cuadro laico sería uno de los protagonistas del torneo, pero no. Tuvieron que pasar 7 partidos y más de un mes para volver a saber de una victoria. Esta vez fue un 4-1 sobre Cobresal por la séptima jornada. Entre medio estuvo el fracaso en la Libertadores.

La dura caída de 3-0 en el clásico universitario ante la UC, como local, puso nuevamente los pies en la tierra. Un equipo sin ideas y sin fútbol, algo que se ratificó ayer al sucumbir por 2-0 frente a Cobresal.

Han sido 9 meses de amargura. Apenas cinco triunfos en un proceso lleno de errores y críticas, pero que al menos hasta hoy sigue contando con el respaldo de Azul Azul y, principalmente, de Carlos Heller.

El profe albo

Pese a las lindas palabras, el buen juego -a ratos- y el manejo de la posesión en casi todos los partidos, el Colo Colo de Pablo Guede sigue metido más cerca del fondo de la tabla de posiciones y con números negativos.

Los albos sólo suman cinco unidades de 18 posibles jugadas seis fechas del Torneo de Apertura. Esto le da un 27.8 por ciento de rendimiento en el inicio del campeonato y superando por el momento sólo a tres equipos en la clasificación: San Luis (con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles) y con tres puntos Everton y Audax que juega esta tarde y podría quedar sobre el Cacique.

Ese porcentaje deja además a Guede como el técnico con peor partida en la historia del club.

No sólo eso. Los estadísticas del elenco de Pedrero son para llorar. Sólo ha ganado un partido -justamente al colista Audax- y dos empates. Uno frente a Huachipato y el otro con Antofagasta ayer.

A esto se le suma el mal rendimiento en cuanto a goles celebrados y recibidos. Ha anotado siete, pero ha ido a buscar diez veces el balón al fondo del arco, convirtiéndose en una de las vallas más batidas del torneo.

Todos estos números hacen irrefutable el mal momento del Colo Colo de Guede y que llevan perder cada vez más el crédito al técnico argentino que culpaba del mal momento al poco tiempo que había tenido con los jugadores antes de iniciarse el actual torneo.

Segundo técnico cesado: Héctor Tapia deja Everton

E-mail Compartir

Un nuevo técnico caído en el Torneo de Apertura. Everton comunicó este lunes que Héctor Tapia deja de ser el entrenador del elenco viñamarino.

"El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa que a contar de hoy (ayer) Héctor Tapia deja de prestar sus servicios como director técnico de nuestro equipo", dice el comunicado emanado desde la institución.

Agregan que "el club le agradece profundamente a Héctor la alegría de haber obtenido el ascenso a Primera División y por el profesionalismo mostrado en los meses que vistió el buzo Oro y Cielo junto a su cuerpo técnico, deseándoles a todos un futuro auspicioso tanto en ámbitos profesionales como personales".

Sin triunfo

El ex adiestrador de Colo Colo se va tras la mala campaña del equipo en el certamen del segundo semestre del 2016.

El conjunto ruletero está en la cola de la tabla con tres empates y ningún triunfo.

Héctor Tapia es el segundo técnico que deja sus funciones en el Apertura. Al igual que él y tras la fecha cinco Jorge Pellicer había salido de Audax Italiano.