Deportes - La Estrella de Antofagasta
Parece cuento repetido, pero una vez más Sebastián Beccacece está en la cuerda floja. Y cómo no, si Universidad de Chile sumó su tercera derrota en seis partidos en el Torneo de Apertura.
El panorama es más que preocupante. Es cosa de ver las estadísticas del entrenador para darse cuenta: En casi 9 meses que lleva dirigiendo, apenas ha ganado cinco duelos oficiales.
Los fracasos han sido una tónica en la era del ex ayudante técnico de la selección chilena y la última caída ante Cobresal (2-0) es una muestra más de ello.
Las derrotas abundan en el proceso de Beccacece y los triunfos escasean. El dato es categórico: Los azules han ganado apenas 5 partidos de 23 al mando del DT.
El primer triunfo dio para ilusionarse. El 24 de enero de este año, la U apabulló a O'Higgins en el Nacional, por la segunda fecha del Clausura. Fue un rotundo 8-1 de los universitarios, en una actuación sencillamente notable.
Se pensaba que el cuadro laico sería uno de los protagonistas del torneo, pero no. Tuvieron que pasar 7 partidos y más de un mes para volver a saber de una victoria. Esta vez fue un 4-1 sobre Cobresal por la séptima jornada. Entre medio estuvo el fracaso en la Libertadores.
La dura caída de 3-0 en el clásico universitario ante la UC, como local, puso nuevamente los pies en la tierra. Un equipo sin ideas y sin fútbol, algo que se ratificó ayer al sucumbir por 2-0 frente a Cobresal.
Han sido 9 meses de amargura. Apenas cinco triunfos en un proceso lleno de errores y críticas, pero que al menos hasta hoy sigue contando con el respaldo de Azul Azul y, principalmente, de Carlos Heller.
El profe albo
Pese a las lindas palabras, el buen juego -a ratos- y el manejo de la posesión en casi todos los partidos, el Colo Colo de Pablo Guede sigue metido más cerca del fondo de la tabla de posiciones y con números negativos.
Los albos sólo suman cinco unidades de 18 posibles jugadas seis fechas del Torneo de Apertura. Esto le da un 27.8 por ciento de rendimiento en el inicio del campeonato y superando por el momento sólo a tres equipos en la clasificación: San Luis (con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles) y con tres puntos Everton y Audax que juega esta tarde y podría quedar sobre el Cacique.
Ese porcentaje deja además a Guede como el técnico con peor partida en la historia del club.
No sólo eso. Los estadísticas del elenco de Pedrero son para llorar. Sólo ha ganado un partido -justamente al colista Audax- y dos empates. Uno frente a Huachipato y el otro con Antofagasta ayer.
A esto se le suma el mal rendimiento en cuanto a goles celebrados y recibidos. Ha anotado siete, pero ha ido a buscar diez veces el balón al fondo del arco, convirtiéndose en una de las vallas más batidas del torneo.
Todos estos números hacen irrefutable el mal momento del Colo Colo de Guede y que llevan perder cada vez más el crédito al técnico argentino que culpaba del mal momento al poco tiempo que había tenido con los jugadores antes de iniciarse el actual torneo.