Osvaldo Vega Carvajal
Apenas uno entra al local del "Mijo Lindo", lo primero que se puede apreciar es el galvano que recibieron el pasado fin de semana como la empanada de pino más rica de Calama y es que los dueños de este negocio, Lina Ormeño y Walter Araya, están súper orgullosos en haber conseguido este logro.
Por algo, a su local ubicado en la Avenida Nueva Poniente número 2778 en la Villa Exótica de la capital minera, la gente va a comprar en masa los fines de semana, más cuando se acerca el Mes de la Patria, en que los loínos disfrutan de esta verdadera exquisitez de las celebraciones dieciocheras.
Sobre el orgullo de contar con este premio, Ormeño comentó que "estoy contenta, aunque sé lo que hago y es que siempre me tuve confianza que fabricamos la mejor empanada de Calama".
Respecto a cuándo comenzó esta verdadera tradición familiar, Lina precisó que nació hace doce años, cuando la madre de ella, Irma Honores, empezó con este negocio vendiendo en la puerta de su casa y es que antes no contaban con este local.
"Con mi mamita empezamos a vender de a poquito, de diez o de a 20 y detrás de la puerta, en la casa no más y después a mi madre le dio por abrir el local y así comenzamos", precisó la vecina Lina.
A su vez, esta comerciante recalcó que antes vendían más empanadas y es que cree que las crisis económica ha influido en que las ventas bajaron en la actualidad.
Sin embargo, los domingos se les llena el local y ahora que estamos en el mes de la patria venden hasta cuatro mil empanadas de forma mensual.
La receta
Le consultamos a la vecina Lina como la empanada del "Mijo Lindo" fue elegida como la mejor de la capital minera y puntualizó que "mi mamá le dio la receta de la masa a todos los maestros. Siempre digo que la clave de la empanada es la masa, que debe ser rica".
Los interesados en comprar también pueden llamar al (55) 2542405 o al 9-91999904 y 9-63331490.
Puras exquisiteces
Esta comerciante calameña, pero nacida en Arica, precisó que pese a que la gente reclama que la empanada que ellos fabrican es cara, debido a que cuesta mil 300 pesos, manifestó que ellos invierten en buenos productos para darle una mejor calidad. Además, hacen salteñas, y empanadas de ave, loco y de mariscos.