Secciones

Le pidió un helado a su pareja y este la agredió

E-mail Compartir

Detenido terminó un hombre de 24 años que agredió a su pareja en la vía pública luego de una discusión.

Ambos caminaban por la vía pública, cuando la víctima de 22 años le pidió a su pareja que le comprara un helado.

Jamás imaginó que una petición tan sencilla podía motivar una verdadera discusión que se salió rápidamente de control.

El hombre comenzó a agredirla con golpes de puño en distintas partes de su cuerpo. Cuando estuvo completamente reducida, el hombre la dejó abandonada y se retiró del lugar en dirección a un supermercado del sector.

La muchacha decidió denunciar el hecho y personal de Carabineros llegó al lugar a fin de adoptar el procedimiento. Como aún existía tiempo de flagrancia, fueron en busca del agresor.

En un supermercado de Avenida Granaderos consiguieron ubicarlo y luego de ser reconocido por la afectada procedieron de inmediato a su detención. La joven resultó con lesiones leves tras la golpiza sufrida.

Motociclista grave tras sufrir accidente por caída

E-mail Compartir

Con lesiones de gravedad terminó un hombre de 37 años que sufrió un accidente automovilístico cuando se desplazaba en su moto.

Circulaba por el sector de la Avenida Circunvalación, cuando por causas que se investigan perdió el control de su vehículo volcando a un costado de la ruta.

Las lesiones que sufrió le impidieron desplazarse en busca de ayuda médica por sus propios médicos, por lo que pidió ayuda efectivos de Carabineros que llegaron de forma inmediata al lugar a adoptar el procedimiento.

Al ver la condición en que se encontraba se comunicaron con personal del Hospital del Cobre hasta donde fue rápidamente trasladado.

Los médicos de turno en el centro privado pudieron establecer que consecuencia de la caída sufrida, resultó con lesiones de gravedad.

La víctima afirmó que no hubo participación de terceras personas y que se trató de un accidente por la perdida del control de su motocicleta.

El hombre se recupera de las lesiones que sufrió como consecuencia del hecho que protagonizó.

Recuperan dos toneladas de cobre robado desde minera Chuquicamata

E-mail Compartir

Información ingresada a la Central de Comunicaciones de Carabineros permitió la recuperación de una importante cantidad de cobre que había sido sustraído desde el interior de las faenas de Chuquicamata.

Personal de turno se trasladó hasta el sector del Cerro la Cruz, donde ubicó un container en cuyo interior se guardaban láminas de desecho de cobre.

No hubo a quien hacer responsable del robo, considerando que no se encontraron personas en el sector.

Funcionarios de la estatal pudieron confirmar que se trataba de material sustraído desde sus dependencias.

En total fueron cerca de dos toneladas de cobre robado las que se pudo recupera por parte de Carabineros.

El sector del Cerro La Cruz se ha vuelto el lugar preferido por los delincuentes para el acopio de cobre robado.

En gran parte de los casos la mercadería es trasladada a la capital para ser vendidas en el mercado informal.

Estos casos se encuentran siendo investigados y se realiza un trabajo entre policías y Ministerio Público para controlarlos.

Ladrón se vistió de niño para evitar ser detenido

Ingresó a robar a dependencia municipales y luego escapó por los techos.
E-mail Compartir

Redacción

Las cámaras de vigilancia permitieron detectar a tiempo la presencia de un delincuente que ingresó a las oficinas de la Dirección de Organizaciones Comunitarias, DOC, del municipio.

Llegó hasta Vicuña Mackenna y vulneró las medidas de seguridad a fin de robar especies de valor desde su interior.

No se percató que en todo momento era observado a través de las cámaras, cuyo operador alertó a sus jefaturas sobre lo que ocurría.

Se dio aviso a personal de Carabineros, quienes al ingresar a las dependencias municipales encontraron al delincuente.

El hombre de 22 años al ver la presencia policial intentó escapar por los techos. Fue capturado por los efectivos, sin embargo logró escabullirse.

Los funcionarios siguieron en su búsqueda y por segunda vez lograban retenerlo, sin embargo el escurridizo ladrón nuevamente logró escapar.

Corrió por las techumbres del lugar hasta que ingresó a una hostal ubicada en calle Sotomayor, por la parte posterior de las oficinas de la DOC.

En ese momento los uniformados le perdieron el rastro. Tiempo necesario para que el delincuente robará ropa infantil y se la pusiera a presión para intentar pasar inadvertido.

Antes de salir de dichas dependencias y para no terminar con las manos vacías su actuar, tomó un generador con el que intentó escapar desde el lugar.

La dueña se percató del hecho y alertó a Carabineros, quienes finalmente consiguieron su captura.

El sujeto nuevamente quiso escapar y para evitar su detención, mordió a uno de los efectivos a cargo de su aprehensión.

En poder del hombre se encontró el generador que había robado y la ropa de niño que había robado que no pudo ser regresada a su dueño puesto que es lo que vestía al momento de su captura.

Antecedentes

El sujeto que fue detenido cuenta con un nutrido prontuario policial por la comisión de otros delitos.

Esta vez intentó evitar aumentar su lista de ilícito, sin embargo la labor policial realizada permitió su captura a pesar de sus dos escapadas.

El sujeto fue registrado en cada uno de sus movimientos en las dependencias municipales por las cámaras de seguridad.