Secciones

Cobreloa tiene que pagar sueldos hoy y le faltan unos 30 millones

E-mail Compartir

La situación se complica para Cobreloa. Hoy la directiva naranja debe cumplir con el pago de los sueldos del plantel de jugadores, de lo contrario podría recibir el castigo con la pérdida de puntos.

El hecho es, que con los dineros que les fueron cobrados por parte de la Tesorería General de la República, unos 25 millones, más los dineros de castigo de la Superintendencia de Valores, se quedó corto para pagar este mes.

Son 30 millones de pesos menos que tienen las arcas de la institución, dineros que iban directamente a lo que sería el pago de los sueldos de los jugadores.

La solución estaba en manos del préstamo que estaban solicitando los directivos del club, algo que hasta ahora no se sabe si se aprobará por el resto del directorio.

El monto que están solicitando desde la institución está sobre los 300 millones, es por esto de la importancia que tiene que lleguen hasta la billetera del club, algo que hasta hace unos días estaba prácticamente listo.

¿Qué ha pasado? ¿será que hubo algunas trabas de último minuto que estén impidiendo que lleguen estos dineros?. No se sabe, porque hasta ahora los directivos mineros no han dicho el nombre de la entidad que estaría ofreciendo este préstamo, el que no es un banco.

Estos dineros eran de vital importancia, es por esto que la decisión que tomen los directivos puede ser muy importante para el futuro de la institución. Salvar o pagar las deudas a costa de qué, puede ser peligroso.

Sólo queda esperar lo que ocurra durante el día, para saber si se pudieron conseguir los dineros para pagar los sueldos.

Naranjas salen hoy en busca de asegurar Copa Chile ante Serena

El equipo dirigido por César Bravo tendrá la oportunidad de lograr de local un triunfo que sea revitalizador.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa sale hoy al Zorros del Desierto para enfrentar a Deportes La Serena, por los octavos de final de la Copa Chile.

El conjunto minero realizó su última práctica en el Luis Becerra Constanzo, en donde el técnico minero ya definió a los once que saltarán al terreno de juego.

El partido será complicado, más aun después de todo lo que ha tenido que pasar el plantel, por no conseguir los resultados que ellos esperaban durante el inicio de esta temporada.

"Enfrentamos a un rival que no viene bien en el campeonato, tiene buenos jugadores, un equipo que ataca bastante por las bandas, y eso lo hemos trabajado", señaló el central Manuel Ormazábal.

Más allá de cualquier cosa, saben que es imperativo el lograr los tres puntos en condición de local, jugando bien o mal.

"En el momento que estamos se hace muy importante ganar, para salir de esta racha, sumamos cinco partidos sin ganar, por eso es importante hacerlo como sea", puntualizó Ormazábal.

Para este partido habrán variantes, en donde Juan Carlos Araya cederá su puesto para el joven Mathias López, quien acompañará al capitán Arturo Sanhueza, quien se refirió a su nuevo compañero en la contención.

"Le he dicho que juegue con mucha tranquilidad, que vamos a estar nosotros al lado, así que ojalá pueda hacer un buen partido para que le permita ser una opción más para el técnico", señaló Sanhueza.

Cobreloa irá con Cacace en el arco; Cornejo, Ahumada, Hurtado y Gomes en defensa; López, Sanhueza, Parra, Silva en el medio terreno; Monreal y Servín comandarán la ofensiva de los naranjas.

La serena entrenó en calama

El equipo "Granate" llegó por la tarde de ayer hasta Calama, en donde de inmediato realizó una suave práctica en el Luis Becerra Constanzo para sacarse el viaje. Los dirigidos por Luis Musrri, quieren venir lograr un buen resultado que les permita poder jugar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, esto a pesar que al igual que Cobreloa, piensan más en mejorar en el torneo nacional, del cual han tenido un rendimiento irregular. Los serenenses irán con Claudio Santis en portería; Bernardo Cerezo, Jorge Aquino, Rodrigo Brito y Joao Ortíz en defensa; Franco Segovia, Cristóbal Marín, Bastían Araneda y Brayan Cortés en el medio terreno, dejando a Hans Salinas y Mauricio Salazar en la ofensiva que tratará de hacer daño a la defensa loína.