Calameños llegaron en masa a ver el Bus Museo del Fútbol
Loínos pudieron aprender más de la historia del fútbol chileno, donde destaca también Cobreloa.
Tras su paso por San Pedro de Atacama y el poblado de Toconao, el Bus Museo Itinerante del Fútbol chileno, llegó hasta Calama.
Este museo andante trae hasta la ciudad la mejor colección de artículos del fútbol, totalmente gratis para todos.
El bus se encuentra en el estacionamiento del Mall Plaza Calama, quienes apoyaron a estos jóvenes que vienen a cargo de esta muestra. Además, la Corporación de Deportes y Recreación local, también ha tenido una importante participación, para lograr que pudiera estar este museo en la ciudad.
"Que esté este bus es un hito para la ciudad y para la comuna, porque dentro de este bus podemos encontrar toda la historia de nuestro fútbol", comentó Oriel Sanhueza, sub director de la Cormudep.
Sanhueza además destacó el aporte de la corporación en la llegada de este museo.
"Es un esfuerzo que ha hecho la corporación de deportes, en conjunto con la municipalidad, en coordinación con el Mall de Calama para que la comunidad pueda disfrutar de esto", apuntó.
En tanto, desde la organización de este museo, mostraron su alegría de llegar hasta la capital de la provincia El Loa.
"Este es un bus viajero, con características totalmente sociales que busca transmitir cultura a la gente, especialmente de los sectores de provincias o lugares más postergados, con acceso totalmente gratuito", señaló Rodrigo Labrin, director del Museo Itinerante del Fútbol.
Labrin explicó además que "tenemos el patrocinio del consejo de monumentos y la dirección de bibliotecas, por tanto estamos hablando de patrimonio histórico que se mueve por el país".
Dentro del bus, la gente se va encontrar con una colección completa del mundial del 62, álbumes de distintas épocas, camisetas, además de las cuatro copas más importantes que hay en Chile.
El director del museo, aprovechó de llamar a los hinchas de Cobreloa o quienes tengan recuerdos y quieran donarlos para que los naranjas, tengan mayor presencia del Museo Itinerante del Fútbol.
4 copas tiene Chile y las cuatro vienen en el museo itinerante, la Libertadores, Sudamericana y las Copas América.
Gratis es el acceso al bus museo, siendo una gran oportunidad para ir en familia a disfrutar de la historia del fútbol.