Secciones

¡Murió electrocutado frente al Parque El Loa!

Hecho se registró en el Pasaje Blanco con la Avenida O'Higgins.
E-mail Compartir

Redacción

En horas de la mañana, precisamente a las 11:00 horas, se dio aviso de una persona que se encontraba muerta frente al Parque El Loa.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un testigo dio aviso a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama de que un sujeto se encontraba tendido en el piso y al parecer sin signos vitales.

Personal del Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" llegó hasta el pasaje Blanco con la Avenida O'Higgins y confirmaron que este individuo se encontraba fallecido y que murió por electrocución.

Carabineros cercó el lugar de los hechos e identificó en primera instancia a la víctima, con las iniciales J.I.R.V, de 40 años, con residencia en Calama, el cual yacía tendido justo al lado de la construcción de la sede vecinal de la Villa Caspana Sur.

El occiso fue encontrado con un cuchillo en una de sus manos y en la otra sujetando unos cables.

Labocar

Minutos más tarde, se dio aviso a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Antofagasta para realizar las primeras pericias de este hecho, por lo que al cierre de esta edición se esperaba la llegada de estos uniformados, para así esclarecer la muerte de esta persona de 40 años.

De este modo, con el paso de los días se determinarán las verdaderas razones del porqué de su fallecimiento, lo que determinarán los mencionados estudios del Labocar.

Anterior caso

En agosto de este año, otro calameño murió por una descarga eléctrica. El loíno Orlayer Rojas Navea de 25 años descendió del vehículo en que iba por la ruta que une a Calama con María Elena para orinar.

En cosa de segundos recibió una descarga eléctrica, muriendo finalmente en el Hospital Carlos Cisternas de la capital minera.

40 años, tiene la persona que fue encontrada electrocutada frente al Parque El Loa.

cronica@estrellaloa.cl

Cuatro lesionados al volcar en un minibus

E-mail Compartir

Por causas que se investigan, cuatro personas resultaron lesionadas al volcar en el minibus en que se trasladaban rumbo a la localidad de San Pedro de Atacama.

Según los antecedentes recabados, en horas de la tarde estos turistas se dirigían en este transporte tras abordarlo en el Aeropuerto de El Loa, porque la idea era pasar unas pequeñas vacaciones y así aprovechar de celebrar el 18 de septiembre en la capital del turismo.

Sin embargo, el chofer del minibus perdió el control de la máquina de forma inesperada y volcó precisamente en el kilómetro 11 de la Ruta Ch-23, por razones que se están investigando.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Bomberos y del servicio de Urgencias, los cuales procedieron a trasladar a los heridos hasta el Hospital "Carlos Cisternas".

Los turistas junto al chofer de la máquina al ser evaluados por el médico de turno, solamente se le diagnosticaron heridas de carácter leves.

De este modo, será labor del personal policial los cuales deberán determinar el porqué se produjo este accidente de tránsito, donde lo positivo es que no existió ningún herido de gravedad producto de este hecho registrado al interior de la Tierra de Sol y Cobre.

Protagonizó persecución policial luego de golpear a su pareja

E-mail Compartir

Un sujeto de 31 años pasó estas fiestas patrias tras las rejas, luego de golpear a su pareja, huir y protagonizar una persecución policial por la Avenida La Paz de la capital minera.

Este individuo se encontraba compartiendo con unos familiares junto a su pareja y sus hijos, pero según los antecedentes recopilados se habría pasado de copas y en un momento se fue a conversar con su mujer a una de las piezas de la casa.

Allí le habría manifestado a ella que se quería ir a su casa, porque estaba pasado de copas, pero su pareja le dijo que no.

Ante esto, el sujeto se ofuscó y la agredió con golpes de pie y puño frente a sus hijos.

Tras este hecho, el individuo huyó de esta casa y fue ahí donde se dio aviso a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de esta agresión.

Personal policial que se encontraba realizando patrullajes por el sector, pudo dar con el paradero del sujeto, por lo que comenzó a perseguirlo en vehículo por la Avenida La Paz.

Pero, fue en el pasaje Malaquías Concha donde se pudo interceptar al individuo, el cual puso tenaz resistencia al arresto y hasta insultó con palabras de grueso calibre a los uniformados.

Tras lograr reducirlo con la fuerza necesaria, fue detenido y trasladado hasta la Primera Comisaría de la Avenida Granaderos.