Bravo: "será un partido difícil"
El técnico minero analizó a Rangers y habló sobre los ex jugadores naranjas que enfrentarán este domingo al Zorro.
En horas de la tarde, ayer volvieron a las prácticas los jugadores de Cobreloa, mentalizados en el partido de este próximo domingo 25 a las 16:00 horas contra Rangers en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" de Calama.
Conversamos con el técnico naranja, César Bravo, quien tiene claro que será un partido de "dientes apretados", más cuando los rojinegros están encaramados en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera "B", precisamente en el segundo puesto con 12 puntos.
"Será un partido difícil, porque se juega con un equipo que está en la parte alta. Segundos están. Vienen haciendo las cosas bien, se reforzaron bien y tienen un buen equipo, con jugadores de experiencia, avezados y tienen uno de los goleadores de la Primera 'B' del campeonato pasado y que jugó en el equipo que subió, y que fue Temuco", declaró Bravo.
Por ello, pese al revitalizador triunfo en casa por Copa Chile por 3-0 ante La Serena, los naranjas no se confían y tienen los pies bien puestos sobre la tierra, pensando en sumar los primeros tres puntos como local este fin de semana.
Así, el técnico minero recalcó que el jugador más peligroso en el área que tienen sus rivales es el ex delantero naranja, Sergio Comba, además de los futbolistas que también vistieron la casaquilla de Cobreloa, como Nicolás Trecco, José Pérez, Nino Rojas y José Barrera, aunque éste último está suspendido.
"Está (Sergio) Comba y varios conocidos nuestros, y atrás tienen una línea defensiva sólida con (Bruno) Romo, (Jorge) Sotomayor y con dos laterales que pasan, y tienen un equipo bastante parejo y bien peligroso", recalcó el deté naranja.
Por esto, es que el "Tomate" Bravo está consciente del juego de Rangers y agregó que ellos saben cómo juega Cobreloa, de las mejoras que han tenido y que están necesitados de obtener puntos.
"A lo mejor ellos van a jugar con la desesperación nuestra, no sé cómo lo van a hacer, pero lo importante es que nosotros podamos mantener el mismo juego que hicimos en los últimos dos partidos, con Ñublense a pesar de que se perdió y con La Serena que se hizo un muy buen partido, y además se convirtieron goles que era lo que nos faltaba", acotó Bravo.
¿Mantener el "11"?
Sobre si tiene pensando no mover mucho a la oncena que derrotó al cuadro papayero por la Copa Chile para darle confianza a los titulares, el técnico puntualizó que "obviamente, uno está buscando el equipo ideal de acuerdo a los partidos, hay jugadores también que andan muy bien en los entrenamientos y que tienen muchas ganas".
Finalizó sobre cuáles son estos jugadores que "está el caso de (Michael) Contreras, el mismo (Manuel) Ormazábal y Cristian Pavez, que se la han jugado y han apoyando al equipo siendo reservas, y a la vez ellos te hacen difícil el elegir a los once titulares", declaró Bravo.
"Está (Sergio) Comba y varios conocidos nuestros, y atrás tienen una línea defensiva sólida"
César Bravo, técnico minero."
Los Zorros con solo una baja
Cobreloa tiene prácticamente a todo su plantel disponible de cara al choque de este domingo, a excepción del delantero uruguayo, Santiago Barboza, que aún tiene una complicación física.
"Afortunadamente no tenemos ninguna baja por los últimos partidos, al menos en el último cotejo todos terminaron bien. El único es Santiago Barboza, que todavía está esperando los resultados de su examen, sabiendo de su problema físico. Lamentablemente, él no ha entrenado dos días seguido desde que llegamos y obviamente lo ha imposibilitado para que nosotros lo tengamos como alternativa dentro del equipo", precisó César Bravo.