Conozca las nuevas tendencias en calzado de esta temporada
Los diseñadores Patricio Arévalo y Elena Cañas anticipan cuáles son los diseños que están confeccionado. Las plataformas pasaron y se usará el taco cuadrado.
Pamela Serey A.
S e viene el cambio de temporada, se acerca la primavera y es momento de renovar el calzado. Por supuesto, hay algunos clásicos que se mantendrán, pero también hay novedades.
Patricio Arévalo, el mismo que diseña zapatos a Cecilia Bolocco, a Myriam Hernández y a Pilar Jarpa, entre otras, cuenta que la sandalia que más se utilizará es la estilo greco-romana. Que está confeccionada con cueros entrelazados y habrá de dos tipos: bajas y con tacos cuadrados.
Es precisamente ése el tipo de taco que más se utilizará, el ancho y cuadrado. Un calzado que, además, es muy cómodo porque le da más estabilidad al pie. Y tal como en el vestuario, los zapatos también serán muy coloridos, "destacando el rojo y sus derivados", asegura Arévalo. También habrá en otros colores, como amarillo, verde y, por supuesto, los clásicos como los metalizados y el negro.
Esto también fue ratificado por Elena Cañas, una diseñadora española que ha ganado terreno en Chile. Según cuenta, en su colección ya lanzó los mocasines en distintos colores y texturas, como el charol y el cuero.
Ambos adelantan que las bucaneras se tomarán el verano. "Se confeccionarán en un material más liviano", dice Arévalo. Mientras que Cañas las hará "con tela de jeans. Eso permitirá que el valor baje, porque no serán de cuero y, además, son idóneas con el clima". Ambos coinciden en que la moda de las plataformas ya pasó.
No puede faltar
Eso sí, los dos creadores de calzados advierten que hay modelos y colores que no pueden faltar en el armario. "Más que el zapato negro, es necesario tener uno blanco con negro. Ese combina con todo. Con jeans, faldas o un traje más formal", recomienda Patricio Arévalo. Cañas, por su parte, aconseja a las mujeres tener siempre un zapato stiletto, que ella llama "de salón. Siempre es necesario, porque combina con todo", afirmó.
Ese tipo de calzado proporciona elegancia, porque tiene un taco aguja y si es que no lleva correa al tobillo, permite alargar la pierna. "También es bueno tener un stiletto metalizado. Este color combina más que el negro con todos los colores de vestuario", explica Arévalo.
Ahora es momento de ir a revisar su closet y concluir qué es lo que le servirá estos meses y qué no.