Secciones

Chocó ebrio y dejó a una víctima grave

E-mail Compartir

Pese a todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, hay quienes hacen caso omiso a estas advertencias.

Un hombre de 30 años que guiaba un vehículo por Avenida Grecia ebrio, aparentemente producto de su estado etílico perdió el control del vehículo y sobrepaso el eje central de la calzada.

Como consecuencia de esta maniobra imprudente, impactó de manera frontal a un móvil que transitaba en sentido contrario.

El conductor colisionado fue quien salió más afectado. Como consecuencia del impacto resultó con lesiones de gravedad luego de sufrir algunas fracturas. Según un testigo, el conductor presuntamente responsable venía zigzagueando hasta que finalmente perdió el control de su vehículo.

El supuesto responsable fue detenido y debía enfrentar a la justicia por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

Además el imputado presentaba dos causas anteriores, ambas por conducción bajo los efectos del alcohol. Esta vez presentaba grado clínico dos.

La víctima se recupera de las heridas sufridas, mientras que los vehículos que protagonizaron este accidente quedaron con pérdida casi total.

En la misma noche dos hombres fueron heridos a bala: están graves

E-mail Compartir

Dos hechos que no tendrían vinculación entre sí, pero que dejaron como resultado a dos hombres con lesiones de gravedad tras ser heridos de bala.

El primer caso tiene como protagonista a un joven de 18 años que caminaba solo cerca de las 23.00 horas por Frei Bonn cuando fue interceptado por un desconocido.

Según la versión de la víctima, el sujeto quiso asaltarlo y al negarse a hacer entrega de sus pertenencias, tomó un arma de fuego y realizó un disparo que llegó en su pie.

Ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Local, donde se pudo determinar que sufrió lesiones de gravedad producto del impacto.

En el segundo caso la víctima de 27 años fue atacado al exterior de la vivienda de una amiga menor de edad, en calle Antuco.

Fue la menor quien trasladó al afectado hasta el hospital local y luego alertó de lo ocurrido a la madre del joven. Según su relato estaban en el exterior de su hogar cuando aparece un sujeto a quien conocía, en compañía de su pareja y un amigo. Comenzaron a una discusión que se transformó en una golpiza, hasta que la mujer extrajo un arma de fuego y le disparó en el sector del tórax para luego huir.

Resultó con lesiones graves y se dispuso que los hechos fueran investigados por la SIP.

Pequeña de 11 meses muere por inmersión

Cayó al interior de un balde con 20 centímetros de agua en el fondo.
E-mail Compartir

Redacción

Solo algunos segundos fuera de su vista fueron suficientes para que su pequeña hija de 11 meses terminara perdiendo la vida.

Tragedia que se registró al interior de una vivienda en calle Ojo de Opache en el sector poniente de la ciudad.

Fue específicamente en la zona de las parcelas donde se desató esta verdadera pesadilla para la familia de la víctima.

Según los antecedentes preliminares que se pudieron recopilar en el sitio del suceso, la niña se encontraba al cuidado de su madre, una mujer de 36 años.

Ella se encontraba realizando algunas labores propias del hogar, específicamente lavando en el patio cuando ocurrió todo.

Su relato da cuenta que iba en dirección a colgar la ropa cuando dejó por un par de minutos sola a su niña jugando en el patio, no parecía existir riesgo.

No se percató que en el lugar había un balde en cuyo interior habían acumulados cerca de 20 centímetros de agua.

La menor que al parecer se impulsó porque cayó un juguete dentro, intentando presumiblemente rescatarlo fue ella quien finalmente terminó en el fondo.

Cuando su madre regresó y la vio, intentó auxiliarla y la trasladó de inmediato hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Pese a los esfuerzos del equipo médico de turno, la menor falleció en el recinto asistente. El fiscal de turno determinó que personal del Labocar trabajara en el lugar.

Investigación

De forma inicial personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros fijó el sitio del suceso.

Posteriormente fue personal especializado del Labocar el que comenzó a levantar la evidencia necesaria que permitiera aclarar el accidente registrado en el sector de las parcelas pasadas las 21.00 horas. El cuerpo de la menor fue derivado al Servicio Médico Legal.

20 centímetros de agua, había al interior del balde al que cayó la menor que perdió la vida por inmersión.

cronica@estrellaloa.cl