Secciones

Directiva de Cobreloa no sabe qué pasó con dineros de los traspasos

E-mail Compartir

En Cobreloa siguen moviendo los hilos para poder conseguir recursos para mantener al club solvente.

Son muchas cosas que han tenido que ir revisando, informes, y muchos datos contables, los cuales se les han transformado en más de un problema, ya que no cuentan con ese tipo de conocimientos más específicos.

El presidente interino loíno, Duncan Araya, está revisando los números y hay algo que a él, junto al resto de la directiva, les llama mucho la atención: qué pasó con los dineros de traspasos de jugadores, por ejemplo de Alexis Sánchez. "En los últimos seis años, se recibieron más menos entre 6 a 7 millones de dólares, por formación de Sánchez, Vargas, y bajamos igual a segunda división y tenemos un club quebrado", apuntó Araya, sobre estas dudas que tienen respecto a esos dineros.

Araya agregó que "nos preguntamos qué pasó con esos recursos, no queremos acusar a nadie, no queremos decir nada, porque es mucha plata para un equipo profesional y se lo farrearon en cuatro años", dijo el presidente interino de Cobreloa.

Son dineros que muchos se preguntan dónde están, es por eso de la insistencia de los socios en convocar a una asamblea en donde puedan explicar los actuales directivos, el estado en el que está la institución. Todos saben que no está bien, pero a muchos exigen explicaciones más concretas.

Un Cobreloa con menos presión se verá ante Rangers

El triunfo bajó la pulsaciones dentro del camarín minero que espera poder conseguir su primer triunfo del torneo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Las fiestas ya terminaron y en Cobreloa ahora se enfocan solo en lo que viene este fin de semana, donde lo principal para el plantel es obtener los tres puntos, lo que sería su primer triunfo en el campeonato nacional de la "B".

La victoria en Copa Chile levantó los ánimos de todos en Cobreloa, revitalizó al plantel que necesitaba de un triunfo para seguir creyendo que se podía salir del hoyo en el que habían caído.

Ahora será más complejo, el rival viene encaramado en los primeros puestos del campeonato y querrá llevarse al menos un punto hasta Talca.

"Rangers es un equipo fuerte, que tiene jugadores altos en defensa y que van bien en el juego aéreo, por lo que nosotros tenemos que hacer lo que hicimos ante La Serena, no dar balones por perdidos, luchar cada pelota para poder sacar el objetivo adelante que son los tres puntos", señaló el volante José Luis Silva.

El jugador agregó que "la victoria ante La Serena no serviría de nada si no ganamos el domingo, por eso tenemos que hacer las cosas bien para salir del fondo", apuntó.

Será un partido -que al menos- podrán trabajarlo más tranquilos, sin la presión, más allá de quien sea el rival. "Nosotros injustamente habíamos dejado escapar muchos puntos, pero el triunfo nos hizo sentir bien, creemos que ese es el camino, ahora tenemos que seguir mostrando nuestro nivel, en lo grupa e individual para salir de las posiciones de abajo", indicó el volante.

Pago de sueldo

Hay algo que preocupa, quizás más a los hinchas que a los jugadores, ya que es sabido que los jugadores no recibieron sus sueldos de manera completa, algo que podría afectar al plantel minero y que descarta José Luis Silva.

"Estamos con una mitad que falta, pero siempre con la disposición de la directiva de dejarlo al día. Nosotros también los entendimos cuando nos explicaron, además que aquí uno viene por un objetivo y esté o no la plata, el domingo nosotros saldremos al 100 por ciento", explicó Silva.

Sobre el plazo de pago, el jugador indicó que "dijeron que no pasaba de esta semana y esperemos que así sea, y si no tendremos que seguir esperando, no queda otra", apuntó.

Es preocupante, los directivos están trabajando para poder quedar al día rápidamente, ya que los jugadores firmaron la planilla para que no se les descontar puntos al equipo por este concepto, ajeno al plantel.

Todos sacan cuentas

Todos en Cobreloa se encuentran sacando cuentas, los directivos son las que tienen la mayor cantidad. Pagos a los trabajadores, el pago de la mitad del sueldo a los jugadores los tienen con la calculadora sacando humo.

Por otra parte los funcionarios han empezado a calcular el cómo les fue con la ramada que realizaron durante toda la semana pasada, en la que las ganancias irían directamente a sus bolsillos para resistir los tres meses sin sueldos que vienen aguantando. Hasta el momento no han entregado alguna cifra de cómo les fue con la ramada de los Persaco.

50% del sueldo les fue depositado a los jugadores de Cobreloa, el resto debiese estar durante esta semana.

Tres puntos que está necesitando urgentemente Cobreloa, y ante Rangers esperan poden conseguirlos.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl