Secciones

Alumnos duales del JAR y liceo América serán parte de Enaex

Se firmó un convenio que se hará efectivo durante el 2017 y era en directo beneficio de los estudiantes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

En las especialidades de Administración y Química Industrial, 24 alumnos de los Liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Minero América, de Calama, comenzarán a cursar programas de educación técnica en la modalidad dual en la planta Enaex Río Loa, bajo la guía de la Fundación Chile Dual, que ha desarrollado un modelo innovador de excelencia, vinculando empresas y liceos técnicos para mejorar la formación de los jóvenes.

"El sistema dual permite a los jóvenes aprender en la sala de clases y en un entorno laboral en condiciones reales de desempeño", explica Andrea Garrido, Directora Ejecutiva de Chile Dual, quien agrega que entre los beneficios de estos programas están una significativa mejora de la asistencia a clases y permite que los alumnos tengan una inserción laboral temprana y más estable.

"Estamos convencidos que la educación es una de las herramientas más importantes para un efectivo y sostenido desarrollo de las futuras generaciones", afirma Alejandro Castillo gerente de Producción de Enaex Río Loa, detallando que en la compañía se desempeñan profesionales que fueron alumnos en algún momento", asegura el ejecutivo.

Entre los beneficios de este tipo de programas se cuentan una significativa mejora en las habilidades laborales y socioemocionales, un aumento en las tasas de titulación de los alumnos, favorecer la continuidad de sus estudios, así como una inserción laboral temprana y de mayor estabilidad, para los estudiantes.


24

Cae delincuente que robaba en vivienda

E-mail Compartir

El dueño de una vivienda en calle Antofagasta en plena madrugada despertó tras escuchar ruidos en el piso superior de su hogar.

En el lugar está realizando arreglos y ampliaciones, por lo que de inmediato se comunicó con personal de Carabineros se desplazó al lugar y al subir al segundo nivel descubrió de forma flagrante al delincuente, un joven de 24 años con un nutrido prontuario policial por la comisión de otros delitos.

El delincuente en una mochila se había dado el tiempo de reunir todos los artefactos y maquinaria de construcción que iba a convertir en su botín.

En total había conseguido juntar alrededor de 500 mil pesos en especies que iba a robar, hasta que sus intenciones se vieron frustradas por la presencia de Carabineros que llegó al lugar a fin de adoptar el procedimiento, deteniéndolo.

Desactivaron artefacto explosivo propiedad del Ejército de Chile

E-mail Compartir

Hasta la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, llegó personal del GOPE de Carabineros.

Se había recibido información sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que podía ser un equipo industrial.

A fin de reducir los riesgos los efectivos se trasladaron al sector y comprobaron la veracidad de la información .

Una vez ubicada la pieza se procedió de inmediato a la detonación, siendo explosado en el sector por personal especializado con todas las medidas de seguridad para evitar daños a terceras a personas.

Un procedimiento que buscaba resguardar principalmente los riesgos a los que se pudiera exponer en caso de ser encontrados por civiles.

Encuentran cuatro matas de marihuana

E-mail Compartir

Personal de Carabineros que se desplaza en motos, descubrió el cultivo de marihuana al interior de una vivienda en el sector poniente de la ciudad.

El hecho se produjo luego de seguir a un vehículo en cuyo interior se desplazaban tres sujetos.

Detuvieron su marcha al llegar a una vivienda en calle Uruguay, al que ingresaron dejando la puerta de acceso abierta.

Con antecedentes que podían estar realizando movimientos sospechosos, decidieron ingresar a la vivienda, logrando descubrir que en el interior tenían instalado un sistema de cultivo bajo techo.

El sofisticado proceso estaba al interior de un ropero, donde habían cuatro matas de marihuana.

La más alta medía poco más de un metro y la más pequeña no sobrepasaba los 33 centímetros.

En el lugar se procedió a la detención de un joven de 19 años que aparentemente no tenía antecedentes.

Del caso se informó al fiscal que se encontraba de turno y trabajó en el lugar a fin de recabar mayores antecedentes, el personal especializado del OS-7 de Carabineros.