Canciller responde a Evo Morales: "ha insultado al pueblo de Chile"
"Está claro que el gobierno y las autoridades chilenas violan de manera sistemática los derechos humanos de bolivianas y bolivianos transportistas en territorio chileno", declaró ayer el presidente boliviano, Evo Morales, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Para La Moneda, las palabras de Morales no pasaron inadvertidas. Primero fue el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, quien calificó estas palabras como "infundadas e incorrectas". Díaz aseguró que estos dichos corresponden a "una seguidilla de declaraciones a las que el presidente Morales ya nos tiene acostumbrados".
Pero luego sería el turno del canciller Heraldo Muñoz, quien aseguró que, con su discurso, "Morales ha insultado al pueblo de Chile, y su firme compromiso con los Derechos Humanos".
Muñoz, quien se enteró de las acusaciones en Washington D.C. (donde se encontraba por la conmemoración de los 40 años del asesinato del ex canciller Orlando Letelier), agregó que el presidente boliviano "ha instituido una política de odio hacia Chile y los chilenos. Los hechos que denuncia sólo existen en su imaginación ideológica".
