Secciones

La tranquilidad de César Bravo tras llegar los esperados triunfos

E-mail Compartir

Tomó el equipo tras la salida de Carlos Rojas. Los resultados siguieron sin acompañar al equipo y al nuevo cuerpo técnico, pero la convicción siempre estuvo de que se podía revertir la situación.

Es así, que tras la victoria ante La Serena por Copa Chile en primera instancia fue un balde de tranquilidad para todos, lo que se coronó con la gran victoria sobre Rangers en el estadio Zorros del Desierto.

Esta convicción ha llevado a la tranquilidad y a que los resultados empiecen a ser los que todos esperaban.

"Yo nunca he parado mi convicción, siempre he seguido luchando contra todo lo que ha pasado", indicó el técnico.

Bravo agregó que "aquí todos nos recibieron muy bien, hemos hecho una muy buena unión con todo el cuerpo técnico, lo que se ve reflejado en los entrenamientos y en los días de partido", apuntó.

Ahora se viene un nuevo encuentro, el que espera se siga manteniendo el buen juego mostrado para así asegurar la clasificación en Copa Chile.

"Ahora nos toca jugar con la desesperación del rival, antes estábamos acostumbrados a que todos jugaran con nuestra desesperación, por lo que la idea es seguir con esta idea, en cuanto a resultado y en cuanto a fútbol, y eso es lo que queremos demostrar en Serena y Valdivia", explicó el DT.

La idea de juego de Bravo ya la han asumido el plantel, lo que ha favorecido en el rendimiento de los naranjas, que ahora tendrán dos importantes partidos para seguir reforzando convicciones.

Cobreloa buscará hoy asegurar su paso a los cuartos de la Copa Chile

El equipo minero va con la ventaja del 3 a 0 conseguido en Calama, pero en el plantel no lo dan por cerrado.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Hoy Cobreloa sale en busca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, en el estadio La Portada de La Serena.

Desde las 19:00 horas, los mineros buscarán mantener la ventaja obtenida en Calama, cuando en el duelo de ida vencieron por 3 goles a 0 a los papayeros.

A pesar de la ventaja que tiene el conjunto loíno, en el plantel no se confían, por lo que irán con lo mejor de lo mejor.

"Tenemos una linda ventaja, la cual tenemos que saber aprovechar, harta tenencia de balón. Aprovechar también la desesperación de ellos y vamos a trabajar para poder quedarnos con la clasificación", comentó el volante José Luis Silva.

Por su parte Pablo Parra tampoco se confía en la ventaja con la que llegan al duelo de vuelta ante La Serena y que tendrán que tomar los resguardos que correspondan.

"Sabemos que vamos con una diferencia alta pero no debemos confiarnos, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por lo que vamos mentalizados en ganar y clasificar", señaló el volante.

El elenco minero espera conseguir la victoria y de esta manera además, mantener el buen ritmo que han alcanzado en los últimos compromisos que tienen al plantel minero con todas las ganas de ganarlo todo.

Para este duelo frente a La Serena, el técnico César Bravo mantendría los once que comenzaron contra Rangers en Calama, pudiendo hacer una o dos variantes, en algo que definirá hoy mismo.

De mantenerse el equipo éste sería con: Cacace en el arco; Cornejo, Ahumada, Hurtado y Gomes; López en la contención; Sanhueza, Silva y Parra en el medio, Monreal y Jiménez en la ofensiva.

Barboza va a ir al banco

Tras varios días ser citado por tener problemas físicos, el uruguayo Santiago Barboza volvió a estar en las nominas. En esta oportunidad es parte de los 19 jugadores que van para enfrentar los duelos que tendrán los mineros en pocos días.

El uruguayo espera poder tener algunos minutos, ya sea para el duelo frente a La Serena por la Copa Chile o contra Valdivia el próximo domingo. El jugador está con ganas de jugar, recordemos que lo ha hecho en pocos minutos desde que llegó de vuelta a Calama, por lo que espera ser una alternativa en la ofensiva naranja, en donde ha perdido mucho terreno, tras las buenas actuaciones de José Pablo Monreal, jugador que se ha adueñado de la punta en Cobreloa, por lo que el uruguayo tendrá mucho trabajo para poder pelearle el puesto.