Secciones

Delegación calameña partió a Osorno para competir en nacional

E-mail Compartir

La delegación comunal de atletismo escolar sub-14 emprendió rumbo a la capital regional, y posteriormente mañana, a la Región de Los Lagos, Osorno, donde tendrá lugar la instancia decisiva en dicha disciplina deportiva de campo y pista de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

En esta ocasión, son 14 los atletas locales que integrarán la delegación regional que participará en la fase nacional, donde once corresponden a los representantes de los establecimientos educacionales municipalizados y tres a subvencionados particulares y particulares de la capital de la provincia El Loa.

Entre los representantes del sector municipalizado de la comuna, destacan cinco atletas de la Escuela Diferencial F-33 El Loa, como son: Rita Márquez, Génesis Olivares, Pablo Bugueño, Brandon Bustos y Gustavo Quispe, quienes participarán en competencias atléticas adaptadas para ellos.

Además de otros atletas que integran la delegación del sector municipalizado: Alondra Morales del Liceo B-10 Minero América en los 150 y 800 metros, asimismo como en la posta de relevo de 5 x 80; Nayely Cucho (lanzamiento del martillo), Guillermo Sarabia (2.000 metros) y Francisco Córdova (800 metros) del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos; y José Basilio (80 metros) y Robin Aponti (lanzamiento de la bala) de la Escuela F-41 "21 de Mayo", alumnos que van con toda la fe de vencer.

Cobreloa clasificó en Copa Chile y recibirá a Colo Colo

Loínos consiguieron un empate sin goles en La Serena con gran actuación de Cacace que salvó el arco minero.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa igualó sin goles ante La Serena en la cuarta región del país, asegurando su paso a los cuartos de final de la Copa Chile, en donde deberá enfrentar a Colo Colo.

La escuadra minera llegaba hasta la cuarta región con una cuenta amplia de tres goles, la que supo resguardar en los 90 minutos.

La primera etapa del partido, fue más bien trabada, poco fútbol, pocas aproximaciones a las porterías que tuvieron a ambos goleros tranquilos.

Para la segunda fracción, los locales se fueron con todo al arco que defendía el argentino Ezequiel Cacace, quien se transformó en la figura del encuentro tras tres atajadas que mantuvieron el cero en el marcador.

A los 68 minutos del complemento, la expulsión de Nahuel Oviedo, hizo que Cobreloa tuviera más espacios y así empezó a acercarse al arco rival.

Un palo de Monreal, una pelota de Sanhueza y otra de Jiménez pudieron cambiar el tanteador, pero la impericia de estos últimos mantuvieron el cero en el electrónico.

No fue un gran partido, pero Cobreloa consiguió el primer objetivo que tenían para esta semana, clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile.

Clasificación que le permite a la escuadra de Cobreloa tener que jugar contra Colo Colo por los cuartos de final de este torneo, el que llega en el mejor momento futbolístico de los loínos.

Reacciones

En el camarín era todo felicidad tras la clasificación, esto a pesar que se reconoció que no se hizo el fútbol que se venía demostrando en los últimos duelos, pero quedó la satisfacción del objetivo cumplido.

"Tuvimos un planteamiento más defensivo y lo conseguimos, más allá de las expulsiones, pudimos arriesgar un poquito más, y creo que terminamos el partido como lo veníamos haciendo, con fútbol ofensivo, a dos toques y creando ocasiones de gol, pero nosotros planificamos el partido así, con orden defensivo y resultó", comentó el técnico César Bravo.

Pero hay un duelo que marcará nuevamente enfrentarse al archirrival, algo que el DT ve como positivo.

"Es bonito, para todos es una alegría tremenda, de enfrentar al clásico rival, hay mucha historia detrás entre Cobreloa y Colo Colo, y eso nos viene bien, en lo institucional, por todo lo que tenemos, los problemas para los jugadores para que se muestren y esperamos sacarle el mayor provecho posible", cerró el técnico loíno.

Desde el 2015 no se enfrentan

Cobreloa recibirá en la ida a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Chile, duelo que esperaban todos en Calama, principalmente por la cantidad de público que podría llegar hasta el principal recinto deportivo loíno, lo que permitirá buenos ingresos para las alicaídas arcas del club.

Ambos se enfrentaron por última vez en Calama el 26 de abril del 2015, con victoria de la escuadra alba por 4 goles a cero, con tres goles de Felipe Flores y uno de Esteban Paredes. Ahora la historia es distinta, se reencuentran en condiciones diferentes, pero en Calama esperan la victoria.

Tres partidos consecutivos que no le anotan goles a Cobreloa, aspecto positivo que destaca el orden defensivo.

2 mil quinientas personas asistieron hasta el estadio La Portada de La Serena, que vieron la clasificación naranja.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl