Secciones

Alexis: genio y figura en el triunfo del Arsenal

El tocopillano estuvo presente en los dos goles de los "Gunners". Su equipo quedó como líder del grupo A en Champions junto al PSG.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

No hay dudas. La temporada de Alexis Sánchez está siendo sencillamente brillante. Y lo volvió a demostrar en el triunfo de 2-0 del Arsenal sobre el Basilea.

El tocopillano fue genio y figura. No anotó, pero sí fue el gran protagonista del partido aportando con dos asistencias para dejar a su equipo como líder del Grupo A de la Champions League.

Desde el inicio el seleccionado nacional mostró sus ganas por ser figura. Ya a los 5' tuvo la primera llegada y sólo dos minutos después se lució con una extraordinaria habilitación para Theo Walcott.

Alexis entró solo por la izquierda sacando un centro preciso y de primera para que el atacante inglés colocara el 1-0 con un certero cabezazo.

No sólo él jugaba bien, todos los "Gunners". Alexis siguió prendido siendo el alma en cada ataque del Arsenal y a diferencias de otras temporadas, volvió a demostrar que se ha convertido en un jugador mucho más solidario.

Así fue como a los 26 minutos nuevamente habilitó a Walcott, ahora con una devolución de primera. Pared perfecta y el inglés otra vez festejaba decretando el 2-0.

Noche perfecta para el atacante de la "Roja" en Londres, que bien pudo tener su coronación con un gol, pues tuvo tres claras ocasiones de festejar en el Emirates Stadium.

A los 33' enfrentó al meta Tomas Vaclik y en su intentó de picarle el balón, el portero estuvo atento evitando la conquista.

Ya en el complemento tuvo otra oportunidad. Alexis recibió un pase perfecto de Walcott desde la derecha a los 68', pero el chileno falló al tratar de colocar el balón a un costado. Le dio mal al esférico y desperdició la ocasión más clara que tuvo.

En el final tuvo una nueva opción, sin embargo, la historia se repitió y el meta Vaclik ahogó otra vez su grito de gol.

Notable partido del Sánchez y también del Arsenal. El chileno vive un gran arranque de temporada siendo clave en cada partido de su equipo.

Gracias a él y a Walcott, los "Gunners" llegaron a los 4 puntos en dos encuentros, misma cantidad que tiene el PSG, que también celebró al vencer por 3-1 al Ludogorets como visitante.

Ambos son líderes del Grupo A.