Secciones

Con arma de fuego asaltan a chofer repartidor de gas

E-mail Compartir

Realizaba sus recorrido y entregas habituales, cuando un hombre de 31 años que se desempeña como repartidor de una compañía de gas, fue víctima de un violento asalto.

Fue cerca del cerro La Cruz que según su relato fue intimidad por dos desconocidos que se acercaron a su vehículo mientras se encontraba detenido.

En ese momento uno de los antisociales extrae un arma de fuego con la que lo intimida para luego exigirle hacer entrega de todas sus especies de valor.

Le robaron dinero en efectivo producto de la recaudación de la jornada, además de las llaves del vehículo. Los delincuentes huyeron del lugar en dirección desconocida, mientras la víctima se contactó con Carabineros a fin de denunciar.

14

Salió a un bar con amigos y nunca más se supo su paradero

Madre reconoce problemas con su hijo en los últimos meses, pero que jamás se ausentaba durante tanto tiempo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su madre está desesperada. Desde el 15 de septiembre que busca a su hijo de 31 años, a quien se le perdió el rastro aquel día jueves.

Francisco Jorquera Chinga estaba trabajando hace unos meses en una empresa de servicios a la minería.

Tiene una hija pequeña que se encuentra al cuidado de su madre y últimamente había experimentado un importante acercamiento con su familia luego de algunas diferencias.

Son ellos quienes reconocen que en otras oportunidades se había desaparecido por un par de días, pero jamás sin dejar rastro.

"Se pierde uno o dos días, al tercer día aparece. No es que se pierda, se va con los amigos, es primera vez que no sabe nadie nada de él", explicó su hermana.

Pero esta vez ha sido distinto. No volvió a la pieza que arrendaba, no llegó a Iquique donde viajaría y su teléfono aparece en manos de terceras personas que reconocen ya no le pertenece.

"Me contesta un hombre, a mi me contestó una mujer y me dicen que este teléfono no es él y que está en Antofagasta y en la tarde me dicen en Iquique y dos días después me respondió un hombre, no sé si es el mismo y me dijo que el teléfono estaba en Puerto Montt, desde ese minuto el teléfono quedó fuera de servicio", agregó su madre.

Francisco el jueves 15 estuvo junto con un grupo de amigos en un bar del centro de la ciudad. Luego se fue para no volver más.

En la madrugada una amiga y una vecina lo divisaron en diversos puntos, pero siempre en el sector central, desde ese momento no se supo más de él.

Su hermana reconoce que ha tenido algunos problemas "le pegaron dos veces y lo atacaron con un cuchillo en los dos últimos meses, pero nunca hizo nada, no denunció".

Han recorrido cada lugar en el que estuvo esa noche, pero no vieron ni recuerdan nada que pueda ayudar en su ubicación.

El sábado a las 14.30 horas realizarán una búsqueda que partirá en el Parque de Los Lolos. Llaman a todos a apoyarlos para que se sume mucha gente. En caso de información, se deben contactar con Carabineros.

3 días , cumple hoy Francisco desaparecido. Su familia lo busca de forma desesperada.

Tras persecución recuperan más de 200 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Un ciudadano boliviano con residencia en el país fue detenido por personal de Carabineros tras ser descubierto intentado ingresar droga a la ciudad.

El procedimiento se gestó cuando en la ruta que conecta Chiu Chiu con Calama, se intentó someter a un control de rutina una camioneta que transitaba por el sector.

El conductor hizo caso omiso a los llamados realizados por los efectivos, aumentado la velocidad para seguir por su camino evadiendo la presencial policial.

Esto levantó las sospechas de los uniformados, quienes iniciaron una persecución del móvil, consiguiendo darle alcance en calle La Pampa.

En el lugar se procedió a la aprehensión del conductor, un hombre que en el pick up de su camioneta trasladaba un importante cargamento de droga.

En total se encontraron un total de 10 sacos que ocultaban 13 paquetes enhuinchados todos contenedores de 260 "bloques" de marihuana del tipo prensada.

El pesaje del cargamento permitió establecer que en total se recuperaron 232 kilos 840 gramos de la sustancia ilícita que intentaban ingresar a Calama.

El hombre fue detenido y durante la presente jornada deberá ser sometido a control de detención. Luego será formalizado por la Ley 20.000 de drogas.

Segundo decomiso de importancia que se realiza en la Provincia El Loa en las últimas horas, el primero en el retén Tocorpuri y el segundo de funcionarios de la Primera Comisaría de Calama.