Secciones

Otra vez un camión sembró el terror en la Avenida Salvador Allende

Vehículo, que transportaba agua, impactó en intersección con Rendic a 9 móviles, dejando 12 heridos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Fiel a su triste fama de "Avenida de la Muerte", Salvador Allende nuevamente hizo noticia ayer en Antofagasta por un grave accidente.

Pese la magnitud de éste, al involucrar a 10 vehículos cuyos daños en algunos casos fueron casi totales , milagrosamente sólo hubo heridos y ninguno de gravedad.Algo que los propios afectados y especialmente vecinos del sector agradecieron, considerando el trágico historial de accidentes de esa vía, que le han arrebatado la vida a tantos pobladores y marcado trágicamente la de otros.(Ver página 5)

A las 14.27 horas una vez más el caos se apoderó de la intersección de la avenida con Rendic. Un camión aljibe patente GLLX 93 bajaba por Salvador Allende transportando una cantidad indeterminada de agua y, por causas que se investigan, su conductor perdió el control.

El imprevisto terminó con el vehículo pesado sobrepasando el bandejón central e ingresando a la pista contraria. Su loca carrera dejó nada menos que 9 móviles- dos camionetas, un jeep y seis automóviles, uno de ellos taxicolectivo de la línea 53 -chocados y colisionados, según confirmó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, mayor Juan Pablo Montenegro.

Para facilitar la labor tanto de Bomberos como del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) el tránsito debió ser suspendido en esa arteria, entre las avenidas Iquique y Rendic, indicó.

Contra todo lo que se imaginaba, a la luz de los daños que evidenciaban los vehículos impactados, hubo 12 heridos, uno de ellos un niño. Ninguno resultó grave y fueron derivados al Centro Asistencial Norte (CAN) para revisión, salvo uno de los adultos, que fue trasladado al Hospital Regional y sufrió policontusiones.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Vega, dijo que acudieron unidades de 6 compañías de la ciudad a atender la emergencia. En cuanto al rescate de los heridos, precisó que en casi la totalidad de los casos apoyaron al SAMU y "Solamente una persona, que afortunadamente no estaba muy atrapada, era la única con que se tuvo que hacer algún tipo de labor derechamente de extricación para poder liberarla".

La autoridad bomberil precisó que en un trabajo coordinado con personal de la municipalidad y Carabineros se realizó la limpieza del lugar para devolver la normalidad lo antes posible al sector.

Vega afirmó que el camión protagonista del hecho transportaba agua y que a causa del hecho hubo derrame del elemento y de combustible. "De la mezcla de estas dos sustancias se está trabajando para poder controlar y que el impacto ambiental sea el menor posible", puntualizó.

12 fueron los heridos del accidente, protagonizado por un camión aljibe.