Secciones

Funcionarios de Cobreloa ahora realizarán rifa para juntar dinero

E-mail Compartir

La situación aún es compleja para los funcionarios de Cobreloa. Están ad portas a tener un mes más sin sueldos y para peor los resultados de la ramada no fueron los que esperaban.

"Sacando el balance nos fue mal, porque tenemos que pagar todo lo que hemos conseguido, no nos quedó plata realmente", señaló Verónica Pizarro, vocera de los funcionarios de Cobreloa (Persaco).

La idea era reunir recursos con esos dineros, para que éstos puedan ser repartidos entre los trabajadores, algo que quedó claro no pudo realizarse.

Es por esto que los funcionarios realizarán una rifa de un karaoke este viernes 7 octubre y que tendrá un valor de 7 mil pesos.

"La gente que quiera colaborarnos, puede venir a comprar los tickets en la sede del club y puede solicitarle a cualquier funcionario que le venda", señaló Pizarro.

Serán mil los números que pondrán a la venta para este viernes, día que se realizará el sorteo.

La vocera indicó que de esto depende también otros pagos.

"Todavía nos falta pagar el karaoke y el televisor y lo que sobre se repartiría en partes iguales a 12 personas que son el total de funcionarios administrativos", explicó.

Finalmente sobre el tema de sus sueldos, Verónica Pizarro comentó que "eso lo ve la parte dirigencial, nosotros no queremos hablar de eso", cerró.

Es así como este viernes los funcionarios nuevamente realizarán una actividad, en la que esperan poder tener el apoyo de la comunidad para solventar los gastos.

Directiva naranja aún no recibe confirmación por el préstamo

Las conversaciones están avanzadas pero todavía no saben si recibirán finalmente los dineros.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La directiva de Cobreloa todavía está a la espera de que se pueda conseguir el préstamo que vendría a solucionar muchos de los problemas económicos de la institución.

Hasta ahora las conversaciones siguen su curso, los directivos mineros han entregado todos los antecedentes que les han solicitado, pero aún no saben si les entregarán los dineros o no.

Las conversaciones llevan casi dos meses y estarían muy avanzadas, lo que tiene a los directivos trabajando en otras ideas para suplir los gastos que se vienen, en caso que no fructifique la idea del préstamo.

Lo otro que se estaría esperando, es que en diciembre comenzarían las negociaciones por la concesión del canal del fútbol, algo que generaría buenos recursos a Cobreloa y a todos los clubes en general del fútbol nacional, de darse rápido el negocio.

Pago a funcionarios

El otro tema que complica a los directivos, es pagar los sueldos atrasados de los funcionarios, algo por lo que también esperan que resulte el préstamo, ya que con esos dineros podrían pagar la deuda con los trabajadores.

Hasta el momento y dado que no hay respuesta por los dineros, en el club tomaron la determinación de que para el partido en Calama frente a Colo Colo, el borderó completo que se consiga en el partido, irá para el pago de los sueldos de los funcionarios.

Para el partido contra los albos, la directiva ya solicitó un aforo de 12 mil personas, algo que por el momento cuenta con la apoyo de las autoridades, faltando la decisión final que se tome en la reunión del próximo 12 de octubre.

De resultar y llenarse el estadio, serían buenos recursos para el club.

Se espera un lleno total del estadio

El retorno de Colo Colo a Calama tiene a muchas personas con muchas ganas de ir al estadio. La directiva pidió 12 mil de aforo y jugar a las 20 horas. Petición que hasta ahora está en buen camino, situación que tiene a la dirigencia muy contenta, ya que los recursos que se consigan de este partido, significará poder asumir los pagos con los funcionarios de la institución, es por esto esperan la aprobación final de parte de estadio seguro, para volver a ver el estadio Zorros del Desierto completamente lleno, con el mismo rival que vino por última vez en febrero del año pasado. Al menos la gente está motivada y está ansiosa que ya se pongan a disposición las entradas para el partido frente al cuadro popular.