Secciones

El 12 se define si se juega a las 20 horas con el Colo

El duelo frente a la escuadra popular tiene a las autoridades, Estadio Seguro, Carabineros y a Cobreloa, trabajando para que no hayan cambios.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En la Gobernación Provincial de Calama, se realizó la primera reunión entre las autoridades, Estadio Seguro, Carabineros y Cobreloa, con el fin de ir coordinando y revisando el petitorio de disputar el partido frente a Colo Colo a las 20 horas.

Es la idea de los regentes de Cobreloa, jugar en ese horario, pero todo dependerá del informe que evacue el personal policial que entregará al gobernador Claudio Lagos, quien será quien determine el horario y aforo para dicho encuentro deportivo.

El prefecto de la provincia, Jorge Tobar, sobre si el estadio cumple con los requerimientos que se exigen y dijo que "en el papel, sí. Lo que tenemos que verificar es que si eso realmente se está dando, es por esto que nosotros emitiremos un informe, el que será un elemento de juicio para el gobernador, para que determine la autorización del partido.

Hasta el momento el recinto cumple, pero siempre hay algo que se tiene que mejorar, algo que evidenció el gobernador provincial.

"Hay un tema vinculado al aforo, pero por la cantidad de guardias que se necesitan, porque son 12 mil personas, tiene que haber 120 guardias y la verdad que en otras oportunidades se han presentado inconvenientes para 40 guardias, además que en Calama no hay una disponibilidad tan alta de guardias", explicó el gobernador Claudio Lagos.

Lo de los guardias en Cobreloa están viendo conseguir gente de Antofagasta para que vengan al partido.

Otro tema es que en el recinto funcionan 11 de 33 cámaras de seguridad, algo que también se debe corregir, quizás no habilitando las 33, pero si contratando el servicio por solo por el encuentro que será el 20 de octubre.

12 de octubre será la fecha en que quedará todo definido, ahí el gobernador decidirá si se juega a las 20 horas.

Municipal Calama va por el triunfo a Pozo Almonte

E-mail Compartir

La Liga de Básquetbol Norte sigue con sus fechas y en esta oportunidad el conjunto del Municipal Calama, deberá trasladarse hasta Pozo Almonte, donde jugará contra el combinado local.

Los loínos, quienes jugaron el fin de semana, también de visita, esperan poder cosechar triunfos, ya que hasta el momento solo llevan uno, el que fue ante Arica aquí en Calama.

En Alto Hospicio la fecha recién pasada, tanto los jóvenes sub-17 como los adultos, perdieron los duelos de sábado y domingo.

En el caso de la categoría sub-17 perdió por marcadores de 91-56 en el primer día de partidos, mientras que al día siguiente volvió a perder, en esta oportunidad por un marcador más estrecho de 61 a 44.

Hasta este momento, los más chicos, aún no han podido conseguir un triunfo en la Liga de Básquetbol del Norte. Algo que por el momento no preocupa mucho, ya que de a poco se ha ido conformando este seleccionado, en donde se espera que con el pasar del tiempo, este deporte vaya surgiendo y donde los jóvenes se interesen en participar en este tipo de competencias.

El equipo adulto en tanto, corrió la misma suerte que los más pequeños, pero más sufrida.

Los del Municipal Calama, salieron con todo, el juego fue muy parejo todo el partido, algo que terminó reflejado en el resultado de la primera jornada en donde los calameños cayeron por un punto de diferencia, 64 a 63.

Como si ese resultado hubiera sido poco, al día siguiente el encuentro se dio exactamente de la misma forma, tanto que nuevamente los calameños perdieron por un punto de diferencia, esta vez 61 a 60.

El marcador no lo podían creer, en los dos partidos estuvieron cerca, pero quedó la conformidad en que disputaron dos buenos encuentros, en donde se notó que se está subiendo el nivel a medida que van pasando los encuentros.

Dada estas circunstancias es que están esperanzados que en Alto Hospicio podrán conseguir un resultado positivo, su primera victoria como visita en el torneo de la Libnorte.