Secciones

Interponen querella tras sustracción de hermanos

E-mail Compartir

Una querella por sustracción de menores interpuso el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de Antofagasta en el tribunal de Garantía de Calama, esto luego que una madre de origen boliviano sustrajo a sus dos hijos ingresados a la residencia de protección Tierra de Niños de la comuna de Calama, perteneciente a la Corporación Los Laureles.

En la acción la madre, quien contaba con permiso del tribunal de familia para visitar a sus hijos dentro del lugar, los sacó de la residencia sin autorización.

"Con esta acción buscamos perseguir penalmente a quienes sean los responsables de este delito, y a que quienes apoyaron a la madre en esta acción también son cómplices de este delito. En este caso no es sólo el desacato de la orden de un tribunal, sino que es la sustracción desde una residencia de protección, por lo que seguiremos con esta acción.", señaló Patricio Reyes, Director Regional del Sename.

La oportuna acción de la PDI permitió dar con el paradero de los dos niños quienes permanecían en un domicilio de la ciudad.

Ladrona golpeó a víctima con botella y la asaltó

E-mail Compartir

A plena luz del día, una calameña de 25 años fue víctima de un asalto a mano de otra mujer.

Todo ocurrió en calle Santa María con Ramírez, sector por el que transitaba en solitario y de infantería la víctima .

De forma sorpresiva apareció la ladrona, quien portando una botella de vidrio la intimidó y amenazó con atacarla en caso de no entregar sus objetos de valor.

La afectada intentó repeler el robo, sin embargo en ese momento comenzó a recibir golpes con el objeto contundente en distintas partes del cuerpo.

Completamente reducida la antisocial le quito su cartera, en cuyo interior tenía algo de dinero y documentos personales. Luego huyó del lugar.

No imaginó que la víctima no la perdería de vista y se comunicaría con personal de Carabineros a fin de conseguir su detención.

Una vez en el lugar, la afectada le explicó a los uniformados lo ocurrido y mostró el lugar en que se había guarecido.

Consiguieron ubicarla y fue reconocida por la víctima, por lo que se procedió de inmediato a su detención.

La imputada cuenta con un amplio prontuario delictual, quedando detenida la espera de ser formalizada por el delito de robo con violencia.

Lo intimidaron usando un perro y luego le robaron

El animal lo mordió en la rodilla. Los delincuentes le sustrajeron su billetera con toda su documetnación y dinero en efectivo en su interior.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

No pensó jamás que una comida en compañía de su jefe podía terminar convirtiéndose en una verdadera pesadilla.

Es lo que vivió un hombre de 52 años que fue víctima de un violento asalto en el centro de la ciudad.

Pasadas las nueve de la noche salió de un local de comida hasta donde llegó en compañía de su jefe.

El hombre debía pagar la cuenta, por lo que la víctima decidió adelantarse e ir a buscar el vehículo que había dejado estacionado solo a un par de cuadras.

En el trayecto fue interceptado por tres desconocidos, quienes lo acorralaron a fin de asaltarlo.

Los antisociales utilizaron un perro para reducirlo y amenazaron con un ataque del animal en caso de no acceder a cada una de sus peticiones.

El hombre quiso evitar un mal mayor y entregó sus especies de valor a los antisociales, quien una vez concretado el robo, huyeron del lugar en dirección desconocida.

No si antes permitir que el perro hiciera de las suyas. El hombre resultó con una mordedura en una de sus rodillas.

Una vez que vio que sus asaltantes se perdían por las calles del sector y vio que llegó su jefe, decidieron ir al hospital Carlos Cisternas.

En el lugar los médicos de turno pudieron establecer que como consecuencia del ataque el hombre había sufrido solo lesiones de carácter leve.

Además se acercaron a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar y realizaron la respectiva denuncia.

Se patrulló el sector a fin de dar con su paradero, sin embargo pese a los recorridos por la zona no fue posible ubicar a los presuntos responsables.