Secciones

Chiquilla antofagastina se abre paso como actriz en Nueva York

Fue la protagonista de una obra en Off-Broadway y tiene una serie de proyectos para principios de 2017.
E-mail Compartir

Javier Andrónico Cangana

Daniela Benítez (30) -hija del alcalde protocolar, Hugo Benítez- es una actriz antofagastina que actualmente está cumpliendo su sueño de estudiar y trabajar en teatro musical en Nueva York.

Dice que no ha sido un camino fácil pero poco a poco se está abriendo paso entre los innumerables montajes que diariamente hay en la "Gran Manzana".

"Salí del Colegio Rendic y a los 17 años viajé a Santiago a estudiar teatro en la Universidad Católica. Luego egresé y trabajé en varios montajes en la capital, y hace dos años me vine a Estados Unidos para entrar al conservatorio del cual salí a principios de este año", cuenta la chiquilla desde Nueva York.

Consultada sobre si realizó obras de teatro o musicales en la Perla, Daniela cuenta que "no, porque en mi colegio no había teatro, pero sí hice un par de presentaciones con la compañía que había en ese momento, 'Teatro de los Sueños', que era más circo que teatro, así que fueron presentaciones más callejeras. Luego, cuando terminé la 'U' en 2009 regresé a Antofagasta por tres meses e hice una obra muy pequeña en el Teatro Escala: 'Saludos de Berta' de Tennessee Williams", cuenta Daniela.

Off-broadway

Durante agosto la joven actriz antofagastina estuvo protagonizando en Off-Broadway (obras fuera del circuito Broadway pero casi igual de espectaculares) "Green card: a new musical", un montaje que aborda el complejo tema de la inmigración.

"En Nueva York hay mucha cultura respecto al teatro. Es decir, aquí las salas siempre están llenas y a veces hay obras tan importantes o solicitadas que no encuentras entradas de un día para otro", relata Daniela quien poco antes de su papel trabajó un mes como garzona en un restorán debido a los altos valores que cada mes debe pagar por concepto de arriendo. "Aquí la renta es carísima, así que todos tienen un trabajo extra, sobre todo si estás recién empezando".

Futuro

La actriz cuenta que, luego de protagonizar "Green card..." se le abrieron algunas puertas. "Ahora tengo varios proyectos. Uno de ellos es un cortometraje en diciembre; también otra obra de teatro y un documental en enero. Además de una película y una webseries...siempre hay que tener un trabajo bajo la manga, porque si no hay proyectos rentables sí o sí tendré que desempeñarme como garzona de nuevo".

javier.andronico@estrellanorte.cl

Luego de cuatro años, Bruno Mars sorprendió con un nuevo single

E-mail Compartir

Acorde con los tiempos, las redes sociales han sido la plataforma elegida por Bruno Mars para dar a conocer su nueva canción. Tras cuatro años de silencio, la estrella regresa con una simpática canción, "24K Magic", y tuiteó: "Ha sido una semana dura. Agotado".

El cantante publicó así el nuevo single y video de "24K Magic", un avance del que será su tercer disco, que saldrá a la venta el 18 de noviembre, según informó Warner Music.


En pocas horas, Anthony Hopkins revolucionó Twitter

El actor británico Anthony Hopkins, quien el domingo pasado estrenó la serie futurista "Westworld", se sumó al mundo de Twitter.

La primera publicación de Hopkins es un video en el que aparece junto a Mark Wahlberg, quien le da consejos sobre cómo manejarse en esta red social, y lo insta a seguir a sus colegas actores.

Hopkins le da las gracias por el consejo, y en pocas horas sumó 29, 9 millones de seguidores.

Retire su entrada cuanto antes para "Identidades"

E-mail Compartir

El año pasado se realizó la primera versión del Festival Internacional de Artes Escénicas, Identidades, y este 2016 nuevamente el arte llegará a la región con la nueva versión del festival, esta vez titulado "Un encuentro con las culturas del mundo", el cual se desarrollará desde el 11 hasta el 30 de octubre en varias localidades de la región.

Como los montajes que se presentarán son de gran nivel -y varios de ellos de otros países- desde ayer comenzaron a repartirse las invitaciones gratuitas, así que es mejor apurarse para obtener una de ellas.

Los puntos de reparto, en el caso de Antofagasta, es la Biblioteca Regional que abrirá sus puertas desde las 11 horas. Ahora, si usted reside en Mejillones podrá tener su ticket en el Centro Cultural de su comuna y en la Fundación de Cultura y Turismo si vive en San Pedro de Atacama.

Las horas de los shows son variables, por lo que es mejor visitar www.identidadesfestival.cl.