Secciones

Realizaron entrega de armas tras campaña que promueve su entrega

E-mail Compartir

Carabineros durante todo el año impulsa la campaña de entrega voluntaria de armas. El objetivo es sacar de circulación cualquier especie que luego pueda caer en mano de los delincuentes.

Fue en este contexto que se realizó la fiscalización de un particular, con lo que se consiguió la entrega voluntarias de cinco armas de fuego. Se trataba de cuatro armas cortas y un arma larga. Es importante que la comunidad tenga total tranquilidad al momento de desprenderse de estas especies, puesto que esta puede ser anónima.

Lo que se busca es evitar que en caso de robo u otros, este tipo de objetos queden en poder de delincuentes que luego los utilizan para concretar otros delitos utilizando el armamento sustraído.

Hasta el sector de las tomas llegó personal de Carabineros a fin de realizar un allanamiento a un local clandestino de venta de alcoholes.

En lugar se pudo confirmar que una ciudadana de nacionalidad colombiana comercializaba licor sin contar con las autorizaciones respectivas.

En total se pudieron incautar 200 bebidas alcohólicas de distintos tipo, la que es derivada al municipio para su posterior remate.

El trabajo lo realiza personal de Carabineros de forma constante, en lugares que habitualmente son conocidos por dedicarse a este tipo de negocios.

En caso de tener antecedentes sobre la ocurrencia de estos ilícitos, los antecedentes pueden ser puestos en conocimiento de los uniformados.


Incautan bebidas alcohólicas que se vendían en clandestino

Menor en riesgo vital tras recibir una brutal golpiza

Se encontraba en su hogar cuando dos desconocidos intentaron robar. Lo atacaron utilizando un fierro.
E-mail Compartir

Redacción

Lucha por su vida luego de sufrir graves lesiones tras una agresión que aún nadie logra comprender.

Más dudas que certezas existe en el ataque sufrió un menor de 14 años que se encontraba en su hogar cuando se convirtió en víctima de este violento ataque.

Los antecedentes dan cuenta que se encontraba en su casa en calle San Martín, cuando de forma sorpresiva pasadas las 22 horas aparecieron dos sujetos en estado de ebriedad.

Los individuos se acercaron a su hogar e intentaron ingresar, se presume que con intenciones de robar, esto es aún materia de investigación.

El joven se encontraba en el antejardín e intentó repeler el actuar de los antisociales, quienes comenzaron a realizar destrozos.

No cejaron en su afán de ingresar al domicilio, por lo que destruyeron y arrancaron de cuajo parte de la reja de protección.

Una vez en el interior, preliminarmente, habrían sustraído algunas especies, sin embargo esto aún debe ser verificado.

Cuando comenzaban su retirada amenazaron de muerte al muchacho, a quien además le propinaron una brutal golpiza.

Utilizaron un objeto contundente, se presume que se trataba de un fierro. Concentraron los golpes especialmente su cabeza. Cuando lo vieron reducido huyeron del lugar en dirección desconocida.

Su madre se comunicó con personal de Carabineros a fin de denunciar el hecho.

El adolescente requería con suma urgencia atención médica, por lo que fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde fue estabilizado.

Su delicado estado de salud hizo obligatoria su derivación a la ciudad de Antofagasta. Ingresó al Hospital Regional, lugar donde se encuentra en riesgo vital en condición de extrema gravedad. Se está investigando a fin de dar con el paradero de los responsables.

cronica@estrellaloa.cl