Secciones

CDA vuelve a la acción pensando en Palestino

Pumas viajan el viernes para enfrentarse (sábado) a los árabes en La Cisterna, en busca de mantener la racha de cuatro fechas invictos.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Tras una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el Apertura regresó a la normalidad y ahora Deportes Antofagasta se enfoca en enfrentar un nuevo desafío.

Esta vez los Pumas deberán viajar el viernes hacia la Región Metropolitana para el sábado (mediodía) enfrentar a Palestino, con la misión de rescatar los puntos y seguir en ascenso.

El CDA se encuentra en el octavo puesto con 12 puntos y sólo tres unidades del puntero, Unión Española. Mientras que los árabes marchan la ubicación 13 con nueve.

Pero los árabes se encuentran jugando tres torneos al mismo tiempo: el Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, por lo que su ritmo de juego es alto y es su principal carta para salir a buscar el partido frente a los antofagastinos.

Pero el técnico Fernando Vergara se toma las cosas de forma calmada y reconoce no estar presionado respecto a alcanzar el liderato, sino que más bien a continuar con el esquema que le ha permitido sumar en las últimas cuatro fechas.

"Vamos a enfrentarnos a un muy bien rival. Creemos que tiene buenos jugadores que están participando a nivel internacional y eso es un 'handicap' (ventaja) en términos de motivación y de ritmo de competencia. Es un muy buen equipo competitivo", comentó Vergara.

El técnico además dijo que durante estos días reforzaron los errores que cometieron frente a San Luis de Quillota, para así reforzar las líneas.

"Nosotros pensamos que tenemos que jugar bien, ese es nuestro primer objetivo. Después lo otro llega solo, en términos de la tabla de posiciones, y nos hemos abocado en un cien por ciento en lo que nosotros creemos que es jugar bien. Tratamos de manifestar en la cancha lo que se postula como una definición de equipo", dijo.

Roma ya no es candidata a los JJ.OO. 2024

E-mail Compartir

El presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malago, descartó definitivamente la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del 2024, luego del rechazo de la nueva alcaldesa de la ciudad a apoyar el proyecto.

"Hoy escribí al Comité Olímpico Internacional para detener el recorrido de Roma 2024", declaró Malago en una conferencia de prensa organizada en la capital italiana.

El anuncio era esperado después de que hace dos semanas el ayuntamiento de la capital, en manos del izquierdista y anti-sistema Movimiento 5 Estrellas, votara mayoritariamente en contra del proyecto.

La alcaldesa romana, Virginia Raggi, había expresado su negativa a la oferta de la ciudad entre otras cuestiones por temor a que diera alas a la corrupción.

"Es irresponsable decir sí­ a esta candidatura", explicó. "Los Juegos Olímpicos son un sueño que en un cierto momento se convierte en una pesadilla". El sueño de la postulación había comenzado en 2015, cuando el entonces alcalde Ignazio Marino había llevado adelante la candidatura de Roma, con el apoyo del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Están en un nivel altísimo pero eso te pasa la cuenta"

E-mail Compartir

Quien también tuvo palabras analizando lo que será este encuentro frente al cuadro de Nicolás Córdova, fue uno de los referentes del plantel Puma hoy, el volante Hugo Droguett.

El ex seleccionado nacional, comentó que "será un partido dinámico y de buen fútbol de ambas partes. Hemos podido estar en alza, de ratificar lo bueno que habíamos hecho de visita pero ahora de local donde estábamos al debe, y ellos juegan muy bien, se conocen hacen mucho tiempo y que tienen una filosofía de juego clara y será un rival sumamente complicado".

Droguett además se refirió al momento de Palestino en la Copa Sudamericana, en donde actualmente se encuentra en los cuartos de final.

"Lógicamente, cuando uno consigue objetivos a nivel internacional, quizás en el ámbito local es un poco más fácil. Pero eso también te hace un arma de doble filo porque ellos están en un nivel altísimo y lo tienen que ratificar cada fin de semana, lo que no es fácil tampoco. Eso en algún momento te pasa la cuenta porque es muy difícil mantenerlo", añadió.