Secciones

Mosa será investigado por supuestos nexos con barristas

La denuncia llegará por petición de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmó que no tiene nada que ocultar sobre los supuestos vínculos con la Garra Blanca que la ANFP pretende investigar a través de una denuncia en el Tribunal de Disciplina.

"No me pueden probar nada porque no tengo nada que ocultar. Para que me culpen tendrían que mostrar una prueba clara de que entrego recursos a la barra y eso no existe, es imposible", señaló a La Segunda.

"Pueden registrar mis cuentas, mis empresas y no van a encontrar nada. Hoy toda la información financiera está interconectada y cualquier movimiento extraño de dinero es alertado", complementó al vespertino.

La denuncia de la ANFP llegará por petición de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que puso en la mira a la concesionaria que administra a Colo Colo luego que Mosa reconociera que algunos hinchas utilizan el Estadio Monumental para ensayar sus cánticos.

Sin embargo, el timonel de ByN no se da por aludido ante el recurso e incluso dijo que le parece extraño, pues el jueves estuvo todo el día en el organismo y nadie le habló al respecto.

"Lo extraño es que ayer estuve cinco horas en la ANFP, me vi con todo el mundo, incluyendo el directorio, y nadie me hizo siquiera una alusión de este tema. Es legítimo que tengan dudas, pero he estado en muchas reuniones con ellos y sin problemas podrían haberme consultado sobre qué hay de cierto en todo esto. Pero el que nada hace nada teme", cerró.

Denuncia

La ANFP denunciará al presidente de Blanco y Negro para investigar supuestos nexos entre la concesionaria y la "Garra Blanca".

"Es un tema muy fino, apunta a temas jurídicos. Es raro que justo que Colo Colo está normalizándose deportivamente aparezcan este tipo de cosas", sostuvo su gerente deportivo, Oscar Meneses.

"Es una denuncia, seguramente se irá a hacer, porque no ha llegado nada a Colo Colo, no tengo antecedentes de ninguna denuncia formal, es algo que aparece en la prensa y puede o no tener asidero. Si llega, se tendrá que asumir como corresponde", declaró.

En virtud de esta situación Aníbal Mosa arriesga una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos como dirigente deportivo y el club perder 10 puntos.