Secciones

Delincuentes armados asaltaron a bomberos

Llegaron a estación de servicio e intimidaron a dos trabajados con un arma de fuego y un cuchillo. Los obligaron a hacer entrega de la recaudación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Dos bomberos de una estación de servicio se convirtieron en víctimas de la delincuencia.

Cumpliendo con su turno durante la madrugada de este viernes, fueron asaltados en su lugar de trabajo.

Alrededor de la una de la madrugada vieron cómo llegaba un vehículo que se desplazaba sin patente y con sus vidrios polarizados.

Dos pasajeros se encontraban en su interior. Se acercaron hasta la zona de carga y en ese momento extrajeron de entre sus vestimentas un arma aparentemente de fuego y un cuchillo.

Con esto intimidaron a ambos trabajadores, reduciéndolos en cosa de minutos. Las víctimas no querían exponerse a un ataque, por lo que decidieron acceder a las peticiones de los asaltantes.

Los delincuentes querían que se les entregara la recaudación de la jornada, era el objetivo y lo que querían conseguir como botín.

Fueron poco más de cien mil pesos en efectivo los que sustrajeron, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

El hecho fue informado a personal de Carabineros, quienes entregaron la descripción del móvil a todas las unidades.

Fue personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, quienes pudieron dar con la ubicación del auto.

Con las autorizaciones respectiva pudieron ingresar a la vivienda donde se encontraba estacionado.

En su interior se encontró a uno de los asaltantes, quien fue reconocido por ambas víctimas por algunas características físicas y las vestimentas que utilizaba.

Se encontró en su poder un arma a fogueo, la que le fue incautada. El dinero no pudo ser recuperado. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de los Tribunales.

El vehículo

Se consiguió la ubicación del dueño del vehículo, quien dijo haberlo estacionado sin saber si alguien durante la noche lo había utilizado.

El móvil fue incautado y derivado a los corrales municipales mientras se realiza la respectiva investigación.

Del segundo participante en este atraco, no se pudo dar con su paradero. El detenido no entregó mayores antecedentes para conseguir su ubicación.

Intensa búsqueda de madre de bebé que fue abandonado

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros sigue en búsqueda de la madre de la lactante abandona al interior de la catedral de Calama.

El cuerpo de la niña fue sometido a la autopsia de rigor, donde se pudo establecer que en su deceso no hubo intervención de terceras personas.

Las causas de su deceso aún son desconocidas y se mantiene en estudio los días que alcanzó a estar con vida.

Entre las pericias que se realizaron para conseguir la identificación y ubicación de la progenitora, está la revisión de las cámaras instaladas en el perímetro cercano, sin embargo se pudo establecer que estas no estaban funcionando.

Ahora se está cotejando la información con los centros asistenciales a fin de establecer cuántas mujeres dieron a luz en las últimas jornadas.

Todos antecedentes que permitan dar con la responsable de este hecho, quien deberá dar más de una explicación por la conducta adoptada, al abandonar a un bebé muerto al interior de una iglesia.

Robó un celular y luego fue a denunciar a víctima

E-mail Compartir

Es increíble la forma en que actúan muchos delincuentes.

En este hecho policial el protagonista es un sujeto de 26 años, quien robó un teléfono celular y luego denunció a la víctima de este delito.

Todo ocurrió en un servicentro, lugar hasta el que llegó el imputado en compañía de un amigo.

En el lugar realizaron la carga de combustible, para luego simular que habían quedado en panne.

Los bomberos que se encontraban trabajando de forma cordial le prestaron ayuda, momento en que huyeron del lugar.

A los minutos regresan con total desparpajo exigiendo que le hicieran entrega de su celular, el que acusaba le habían robado.

Uno de los empleados le dijo que solo tenía el propio, momento en que se lo arrebató de sus manos.

La víctima denunció el hecho, mismo instante en que en el servicio de guardia se presentaba el delincuente afirmando que fue el bombero quien le robó.

Luego de revisar las cámaras de seguridad se pudo establecer que el ladrón mentía, siendo detenido por el delito de robo sorpresa, que quiso endosar a un tercero.