Secciones

Cobreloa se ahogó en casa y sólo empató con Curicó

Los naranjas chocaron toda la tarde contra la defensa visitante que se hizo un festín con los centros loínos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa igualó sin tantos en el estadio Zorros del Desierto, en un duelo en el que nunca pudo encontrarle la vuelta al gran trabajo defensivo de la escuadra curicana.

Los loínos que esperaban poder conseguir los tres puntos para poder acercarse a los puestos de avanzada, no logró hacer pie en el campo de juego, chocando constantemente con la última línea tortera.

Primer tiempo

Cobreloa salió en la primera etapa con todo, quiso mostrar desde el principio que tenía ganas de ganar el compromiso, pero los dirigidos por Luis Marcoleta, que salió con una línea de cuatro en defensa, tres de los cuales muy altos, controlaron muy bien los embates de los loínos que solo hacían algo de daño con los desbordes de José Luis Jiménez.

Era muy tranquilo el trabajo de los curicanos, quienes siguieron el libreto al pie de la letra, la idea era no desgastarse y lo consiguieron, ya que los naranjas no hacían daño, finalizando la primera etapa en tablas.

Segundo tiempo

Para la etapa de complemento, el técnico visitante dispuso de dos modificaciones, creando una línea de cinco atrás, ubicando a Bugueño por derecha para controlar, logrando su cometido.

Pasaban los minutos y la desesperación caía sobre los hombres de Cobreloa, que veían que no podían penetrar la buena defensa de Curicó, ocasionando que empezaran a caer los centros en el aérea tortera, en donde Riquelme y Godoy se dieron un festín despejando todo lo que venía.

Final del encuentro, en el que la única opción de peligro la tuvo Curicó, con un disparo de Ávalos que pegó en la base del poste del arco de Cacace. En Cobreloa en cambio, un disparo de Sanhueza que sacó Santelices y nada más.

Camarines

No era muy bueno el ánimo en el camarín de Cobreloa, el empate hizo desnudar la poca capacidad que tuvieron los loínos para poder abrir la defensa visitante, en un partido que era muy importante para lo que viene en el campeonato.

"Tuvimos el control del juego, jugamos básicamente en campo de ellos, tratando de desarticular una línea defensiva con cinco hombres, era difícil, buscamos por afuera, por dentro, no teníamos opción de remate, porque había mucha gente tapando, sin poder lograrlo", comentó el técnico César Bravo.

Sobre el tema de los constantes centros buscando la cabeza de Monreal, el DT señaló que "en los últimos minutos nos desesperamos pero había que crear una conexión con Servín, quien era el que iba a generar los espacios y no se nos dio porque ellos estaban muy agrupados, además que jugaron prácticamente con cinco centrales", apuntó.

En tanto, el capitán loíno Arturo Sanhueza, comentó que "enfrentamos a un muy buen equipo que pensábamos podía proponer un poco más, sabíamos que ponían muchos hombres atrás, pero jamás imaginamos que serían tantos".

Sanhueza apuntó también a que el arbitro ayudó un poco a que le resultara todo a los curicanos.

"Hubo un poco de ayuda del arbitro, no es por justificarnos, pero en el primer tiempo no jugábamos mucho, se paraba a cada rato, y eso llevó a que cada vez que íbamos por fuera todo terminara en centros, donde nos equivocamos", señaló el capitán.

Ahora los naranjas se preparan para el duelo frente a Colo Colo por la Copa Chile, para lo que ya deben dar vuelta la página de este empate.

Marcoleta se fue feliz con el empate

En el vestuario de Curicó todo era alegría, ya que este empate es muy importante para los torteros que se mantuvieron invictos en el campeonato, además de obtener los puntos en un reducto para todos complicado. "Es un empate importante, sabíamos que Cobreloa venía en alza, nosotros hicimos una planificación de dejarlos venir, dejar que rotaran, pero de forma abanicada, puse tres centrales altos para controlar el juego aéreo de Monreal, que finalmente se cumplió", comentó un muy contento Luis Marcoleta tras la igualdad en Calama.

2769 personas llegaron hasta el estadio Zorros del Desierto, que se fueron con la tristeza del empate sin goles.