Secciones

Decomisaron más de 500 prendas de vestir falsas

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Antofagasta incautaron 540 prendas de vestir con logotipos de distintas marcas, en un operativo para combatir y prevenir el contrabando, piratería y el tráfico de bienes ilícitos falsificados.

Las poleras y polerones fueron confiscadas en un local comercial del sector céntrico de la capital regional, debido a que sus estampados aludían a marcas comerciales registradas.

Sin embargo, al realizar la inspección ocular de la ropa se comprobó que no fueron confeccionadas por los fabricantes autorizados.

Por el hecho fue detenida una mujer sin antecedentes.

Cabe destacar que la BRIDEC es una unidad estratégica de la PDI, dependiente de la Jefatura Nacional de Delitos Contra el Patrimonio y el Medioambiente, con más de 40 años de existencia, encargada de investigar los delitos económicos a nivel nacional.

Su misión es evitar que se afecte el patrimonio fiscal, a las entidades semifiscales, empresas privadas y personas naturales.

Robaron en Jardín Infantil de Chiu Chiu

E-mail Compartir

Molestos se encuentran en la localidad de Chiu Chiu y es que unos desconocidos se metieron por la noche al jardín infantil de este poblado y se llevaron una gran cantidad de materiales y alimentos, por lo que el hurto se calcula en un par de millones de pesos perdidos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, un grupo de sujetos aprovechando la oscuridad de la noche, ingresaron rompieron las ventanas e hicieron unos forados.

Ya en el interior del Jardín Infantil "Los Conejitos Blancos", los delincuentes comenzaron a registrar el recinto y tras esto, les bastó un par de minutos para llevarse materiales didácticos, colaciones, computadores y útiles de aseo, entre otras cosas.

Cabe destacar que este recinto depende de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por lo que no solo atiende a los niños de Chiu Chiu, sino que también de los pueblos aledaños. Desde la comunidad del interior esperan que se logre ubicar a los culpables de este hurto, que los dejó con varias pérdidas y los más perjudicados son los niños.

Sigue búsqueda de mujer que dejó a bebé muerto

Sip de Carabineros está a cargo de la investigación. Cámaras de seguridad serían vitales para dar con el paradero de la joven que dejó bolsa en iglesia.
E-mail Compartir

Redacción

Conmoción causó a mitad de semana en Calama el bebé que fue encontrado muerto al interior de la Catedral "San Juan Bautista".

Por ello, es que los organismos policiales siguen buscando a la mujer que fue vista al interior de la iglesia y que dejó a una lactante de sexo femenino en una bolsa, en la cual una mantita cubría a esta bebé.

El capitán de Carabineros, Claudio Cortés, manifestó sobre este hecho que "está trabajando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) haciendo todo tipo de diligencias indagatorias, con el fin de recopilar algún tipo de información ya sea vía audiovisual o con algún registro de un hospital local o alguna clínica para poder dilucidar algún antecedente acerca de la madre".

Agregó que se levantaron una serie de evidencias en el sitio del suceso, las cuales fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Antofagasta para poder determinar o encontrar alguna pista que les indique el nombre de la madre de la lactante fallecida.

Finalizó Cortés que "una de las evidencias que se encontraron en el sitio del suceso dan cuenta de una nota que dice que efectivamente es la madre la responsable la que está dejando el lactante en el lugar y por eso tenemos que desplegar todo tipo de iniciativas, con la finalidad de poder descubrir quién es esta madre y dilucidar qué fue lo que realmente sucedió".

Por último, el capitán de carabineros enfatizó que existen cámaras de seguridad dentro y alrededor de la iglesia que pudieron haber captado algún tipo de imagen de la mujer, trabajo que está desarrollando la SIP para así iniciar algún tipo de investigación.

El relato del sacristán

El sacristán de la Catedral, Luis Millaquipai, contó que para él fue impactante encontrar a este bebé muerto al interior de la iglesia.

"Uno queda súper mal al ver esto. Con la gente que trabajo vinieron todos y se dieron cuenta cómo estaba. Es algo que uno se espera, no sé cómo explicarlo, pero es súper chocante. Abro a las cuatro de la tarde para esperar a que la gente entre y vi a esa niña que venía entrando con su bolsa, pero nadie se puede percatar lo que trae", precisó Millaquipai.