Secciones

Bombera fingió emergencia para pedir matrimonio

La voluntaria de la Primera Compañía, Katherinna Molina pidió la mano del "Chico Bueno" de la Sexta, Alejandro Aguilera. El "sí" lo darán en marzo del 2017.
E-mail Compartir

M. José Alanís Pozo

Una bella historia de amor se vivió en el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, donde se celebró una "pedida de mano" no tradicional.

La bella bombera de la Primera Compañía, Katherinna Molina realizó el sueño de Alejandro Aguilera, tras pedir su mano en matrimonio, durante una producida ceremonia que incluyó hasta una "falsa emergencia".

Todo esto, con el apoyo incondicional de los voluntarios de la Primera y Sexta Compañía, quien en todo momento se hicieron parte de esta entretenida "cruzada de amor".

La historia

Katherinna y Alejandro mantienen una relación amorosa desde hace tres años.

Fue gracias a Alejandro -quien hace años presta servicios como bombero en la Sexta- , donde conoció la labor bomberíl, para luego ingresar como cadete a la Primera y comenzar un oficio lleno de entrega por el prójimo.

Tras meses de militar como voluntaria y de afianzar aún mas su relación de pareja con Alejandro, Katherinna decidió pedir matrimonio de una manera más creativa, y para eso, fingió una emergencia con la ayuda de los compañeros de labores de su querido "pololo".

"Todos estuvieron de acuerdo en que se hiciera la sorpresa, nos organizamos con amigos y nuestras familias para hacer la ceremonia. Lo citamos a la Compañía y simulamos una emergencia", explicó la novia.

De ahí, y según relató emocionada "Kathy", tras recibir el llamado desde la central, su novio -que ya se encontraba en el cuartel- en compañía de otros voluntarios concurrieron a la "emergencia". "Tras un llamado, la central despacho la unidad de la Sexta, entre ellos mi pololo", dijo.

Mientras su querido Alejando daba vueltas por el centro, la familia y amigos comenzaron con los preparativos de la "pedida".

Hasta el cuartel llegó una torta, litros champaña, decoraciones alusivas a la ocasión, las cuales fueron puestas rápidamente ante la eminente llegada del aludido, y los dos anillos del compromiso.

"Salieron -incluyendo mi novio-, dieron una vuelta por el centro y cuando llegaron nosotros estábamos allí... con los anillos y todo el tema", recordó.

La sorpresa

Obviamente le pareció raro a Alejandro dar tantas vueltas por el centro y más aún cuando el carro comenzó a retornar al cuartel de calle Latorre.

Al cruzar la puerta de entrada, se encontró con la sorpresa más importante de su vida.

"Él (Alejandro) quedó muy sorprendido y emocionado, ya que nunca pensó que yo iba a hacer y más aún, cuando hace unos meses él me lo pidió y yo dije: no, porque estaba indecisa (...) estábamos todos allí, él no podía hablar de lo emocionado que estaba, no se lo podía creer", comentó.

Ahora a meses que se concrete la unión más esperada por la pareja: el matrimonio, Katherinna reafirma su amor por su querido bombero.

"Él con su cariño me convenció", aseguró coqueta.

En tanto, voluntaria adelantó que la fecha posible para su enlace podría ser el mes de marzo del próximo año.