Gran participación del Team CCR Scott en el "DUE 2016"
Calameños destacaron en la dura prueba ciclística que se realizó en Puerto Natales, trayéndose varias medallas.
Mario Anziani Ribera
Fue la quinta versión del Desafío Última Esperanza que se realizó en Puerto Natales, hasta donde llegaron un grupo de representantes de Calama, pertenecientes al Team CCR Scott.
A la competencia asistieron más de 800 ciclistas de distintas partes del país, como también del mundo.
Aquí, entre los bellos paisajes que entrega el sur del país, como las Torres del Paine, donde comenzó la primera etapa de la competencia, 24 loínos fueron a rendir una gran prueba, la que pasaron con éxito.
En el día 1, 192 kilómetros, el Team calameño mostró todo su trabajo en equipo, a través de cuatro trenes conseguir el objetivo de posicionar a los líderes en el podium.
Para el segundo día, los representantes de la provincia El Loa, mantuvieron el ritmo, manteniendo los puestos, en los 65 kilómetros de senderos, en donde se atravesó el Fiordo Eberhard, entre otros lugares que llamaban a quedarse y tomarse una fotografía, entre los idílicos paisajes.
Era una prueba dura, extenuante, en donde se notó el buen trabajo realizado por los ciclistas de Calama, que nuevamente dieron muestra de que se pueden conseguir ubicarse entre los grandes de este deporte, y que el esfuerzo y sacrificio terminan por dar resultados positivos.
Posiciones
Los competidores calameños obtuvieron medallas por su participación, como es el caso de la categoría intermedia, en donde Diego Villalobos obtuvo el tercer puesto. Mientras que Deny Portilla fue cuarto y Danny Sánchez quinto respectivamente.
José Rojo llegó quinto en la serie Master A2, una de las más competitivas.
En la serie Master C2, Waldo Mourgues, se quedó también con el quinto puesto.
En Master A1, Patricio Alfaro, coach del grupo viajero, se quedó con el cuarto lugar en su categoría, todo un mérito ya que tuvo que competir con gran competidores.
En cuanto a las damas que también viajaron a competir, Carolina Valenzuela, Natalie Soria, Alejandra Pérez y Letty Cerna, cumplieron con la meta, por lo que el trabajo también ha rendido sus frutos con estas damas que se atrevieron a competir y demostrar de lo que están hechas. Prometieron volver el próximo con más ganas para luchar por una medalla, en una experiencia que para todos quienes asistieron, fue y será inolvidable.
800 participantes de distintas partes del país y del mundo, llegaron a competir en el Desafío Última Esperanza 2016.
24 fueron los representantes que viajaron desde Calama al sur del país, hombres y mujeres que lo dieron todo.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl