Pobladores aburridos por autos mal estacionados
Vecinos de la O'Higgins reclaman por vehículos que se instalan arriba de las veredas y fuera de sus casas, pese al letrero de no estacionar.
Bastante molestos se encuentran algunos vecinos de la población O'Higgins, precisamente los que habitan en calle Simón Bolívar y Faustino Sarmiento de Calama.
Estos reclaman que dos veces al día, precisamente a las 12:30 horas y a las 17:30 horas, se posicionan fuera de sus viviendas y hasta arriba de la vereda vehículos que corresponderían a los apoderados del Colegio Juan Pablo Segundo, que van a buscar a sus hijos.
Manifestaron que pese a los reiterados reclamos a los organismos de seguridad de la comuna no han tenido una respuesta positiva por parte de ellos y esta problemática ya los tienen cansados.
Por ello, es que se reunieron hace unos días con el gobernador provincial El Loa, Claudio Lagos, para plantearles esta problemática, por lo que la autoridad se comprometió a conversar tanto con Carabineros como con la Municipalidad de Calama, donde los inspectores municipales ven también este tema.
El presidente de la junta vecinal de la O'Higgins, Freddy Paniagua, manifestó que "se dio un oficio al gobernador explicando este tema y otro que refuerza los problemas que suceden ahí por el estacionamiento de los vehículos cuando llegan y dejan a los niños".
Agregó que tras conversar con el gobernador, éste se comprometió a realizar las gestiones con el municipio y carabineros para tratar de solucionar este problema.
Por su parte, la vecina María Salas declaró que ya está aburrida de este problema, enfatizando que "he agotado todas las instancias. He hablado con todo el mundo y no he tenido respuestas. Esta gente, quienes estacionan los autos en el sector, no hacen caso. Este problema viene desde que se instaló este colegio en el sector".
Finalizó Salas que estas personas tienen un lugar para estacionarse, que es cerca de la cancha roja de atletismo, pero recalcó que "son flojos, no quieren ir a estacionarse allá. Cuando hay reuniones es peor, se suben hasta las veredas".
Está realizando las gestiones
Conversamos con el gobernador de El Loa, Claudio Lagos, tras la reunión que sostuvo con los vecinos y enfatizó que "la idea es que haya más fiscalización de carabineros y también nosotros estamos hablando con el municipio para que ellos con sus inspectores municipales vean este tema, ya que es un tema súper doméstico, pero por la cantidad de veces que ocurre que es prácticamente todos los días, la situación se hace insostenible para estos pobladores".