Secciones

Cobreloa no pudo ante los albos en Copa Chile

Martín Rodríguez anotó un agónico triunfo para Colo Colo y así los capitalinos quedaron más cerca de las semifinales.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Se esperaba un disputado encuentro este jueves entre Cobreloa y Colo Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y así no más fue.

En el estadio "Zorros del Desierto" de Calama los albos lograron un agónico triunfo por 2-1 sobre los loínos, resultado que dejó al Cacique muy cerca de las semifinales del certamen nacional, de cara a la revancha del próximo miércoles (20:30 horas) en el estadio Monumental, y de paso registró su cuarto triunfo consecutivo (dos en este torneo y dos en el Apertura.

Vibrante de inicio a fin. Los primeros minutos fue el cuadro local que mostró mayor control de las acciones, con un buen trabajo en la mitad del campo de Arturo Sanhueza y José Luis Silva.

Y si bien era el equipo naranja que mantenía mayor presión, carecía de profundidad para batir el arco de Justo Villar. Por el otro lado, la visita controlaba de buena forma los intentos del rival y mostraba mayor claridad a la hora de atacar.

Fue así que a los 33' Gabriel Suazo tuvo un potente remate por izquierda, pero el golero Fernando Cacace lo evitó con su pierna. Y un minuto más tarde el joven Jorge Araya desperdició de forma increíble el gol, cuando su tiro se fue por sobre el travesaño.

Pero hay más. A los 44' Michael Ríos sacó un perfecto tiro libre, pero la bola golpeó el travesaño.

Los goles

En el complemento, la visita salió con todo, y fue así que a los 50' Octavio Rivero se mandó una carrerón y con una notable derecha batió al golero calameño.

Sintió el gol el local, por ello se fue rápidamente en busca de la igualdad. Y esta se logró a los 67' con un golazo de Fernando Cornejo, quien de volea dejó sin respuesta a Villar.

De ahí el encuentro quedó abierto para cualquiera, pero fue Colo Colo quien mostró mayor jerarquía, y en los pies de Martín Rodríguez, a los 85', quien recibió de Esteban Paredes, puso el gol que le permite al equipo de Guede quedar cerca de las semifinales de la Copa Chile.

O'Higgins recibió castigo de la Conmebol

E-mail Compartir

Un nuevo castigo recibió el fútbol chileno. Si la FIFA sancionó hace algunas semanas al Estadio Nacional con un partido, por cánticos discriminatorios en el pasado duelo de la Roja ante Bolivia, ahora el turno fue para O'Higgins de Rancagua.

El propio elenco celeste dio a conocer, a través de su sitio web oficial, que la Conmebol le dio una dura sanción por el mal comportamiento de sus hinchas en el cotejo frente a Montevideo Wanderers disputado en Uruguay, por la Copa Sudamericana. "Al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O'Higgins) arrojaron varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad visitante (O'Higgins) arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego", se sostiene en el informe.

Por esta situación el elenco de la Sexta Región tendrá que pagar una suma de 3.000 dólares (1.996.173 de pesos chilenos).

Palestino cayó de visita con San Lorenzo

E-mail Compartir

El sueño de Palestino de seguir avanzando en la Copa Sudamericana se puso cuesta arriba. El elenco chileno cayó anoche en condición de visitante por 2-0 ante San Lorenzo, complicando sus opciones pensando en las semifinales del certamen.

Este jueves, el cuadro "árabe" no pudo con la contundencia y eficacia que exhibieron los trasandinos en el estadio Nuevo Gasómetro, donde los locales generaron una mayor cantidad de acciones de riesgo y logró concretar dos de ellas para quedarse con la victoria.

De hecho, los pupilos de Diego Aguirre se pusieron temprano en ventaja. Corría el minuto 6 del compromiso y el defensor Marcos Angeleri asumió labores ofensivas, llegó a línea de fondo y sacó un centro que el atacante Martín Cauteruccio conectó de cabeza para batir al meta Darío Melo y abrir la cuenta.

El ex Universidad de Chile Mathías Corujo recibió en el área visitante y de primera cedió al centro para que Nicolás Blandi sólo empujara la pelota y anotara el 2-0 definitivo, cuando se jugaba el minuto 34 del encuentro.